Asesinan a ganaderos en El Tortuguero, Caribe Sur de Nicaragua

nicaragua

La mañana de este lunes los cuerpos de los ganaderos, identificados como Concepción Vanegas y Domingo Centeno, fueron encontrados en un charco de sangre a la orilla de la carretera que pasa al lado del basurero de la cabecera municipal de El Tortuguero, en el Caribe Sur de Nicaragua.

Según familiares de los dos hombres, ambos se dirigían a comprar ganado con una gran suma de dinero a un sector cercano. Los dos hombres fueron interceptados por personas aún desconocidas, quienes les quitaron la vida.

Te puede interesar: Hombre fallece al ser arrastrado por corriente del Río Lindo en Jalapa

La Guardia Operativa de la Policía Nacional se presentaría en el lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes, y así dar con el paradero de quienes pudieron haber cometido el macabro crimen.

Ambos cuerpos al ser requisados por los efectivos policiales no portaban la gran suma de dinero que llevaban consigo para la compra del ganado, por lo que se presume el móvil del crimen fue el robo. Se conoció que el monto que cargaban era de aproximadamente 40 mil córdobas.

Policía Nacional activa contra la delincuencia

Más de 70 personas fueron arrestadas esta última semana por diferentes delitos, desde robos con intimidación hasta homicidios. La institución del orden de Nicaragua además ocupó motocicletas, armas blancas y de fuego así como también dinero en efectivo.

La labor policial se extendió en expendios de Managua, en donde son nueve personas las que se encuentran apresadas por este delito. Los más relevantes son dos personas, a cada una se le incautó 1 libra de marihuana. 

La institución reafirma su compromiso de seguir velando por la seguridad de la población.