Procesan a peligrosa red criminal que se había asentado en Chinandega

nicaragua

Fueron llevados a los Juzgados de Managua este viernes seis sujetos acusados de los delitos de crimen organizado, lavado de dinero, fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas, así mismo tráfico internacional de cocaína.

La Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJN) a través del oficial de un policía identificado como código uno, desde inicios del año le daba seguimiento a la red, compuesta por hondureños y nicaragüenses dedicados al ilícito.

Los procesados, quienes ya permanecen en las celdas del Sistema Penitenciario Nacional, enfrentan el proceso judicial de audiencia inicial bajo la tramitación compleja, solicitada así por el representante del Ministerio Público quien explicó además que la policía está tras la pista de otros narcotraficantes pertenecientes a esta red, la que lideraba el nicaragüense Ramón Obed Ochoa López.

Lee también: Envían a juicio a involucrados en el asesinato del combatiente histórico Lenín Mendiola

De acuerdo a la acusación formulada por el Ministerio Público, el nicaragüense junto al hondureño, así como el resto de la red, se habían instalado en la comunidad san Ramón del municipio de Villanueva, departamento de Chinandega, lugar donde la policía mediante información que ahí habían armas, droga y dinero y con orden judicial el pasado 13 de agosto, decidieron allanar la finca donde se encontraban en reunión todo los integrantes de la red traficante.

Como parte del allanamiento la policía encontró un sin número de armas cortas, escopetas y un fusil AK 47, así como también 13 paquetes de forma rectangulares envueltos en cinta adhesiva, conteniendo billetes de denominación extranjera, dólares, los que al contarlos dio un monto de 413,980 dólares, cuyo dinero poseía partículas de cocaína.

Ante la falta de uno de los abogados defensores, el juez Abelardo Alvir Ramos, titilar del juzgado séptimo reprogramó la audiencia inicial, en la que el Ministerio Público cuenta con abundantes elementos que demuestran la participación de los acusados en los delitos de los que se les imputa.

nicaragua, cocaina, crimen organizado, audiencia inicial, justicia,