Capturan a Edwin Carcache, acusado por terrorismo

nicaragua

Esta mañana de jueves fue presentado por las autoridades policiales Edwin José Carcache Dávila, quien encabeza la lista de terroristas detenidos por la Policía Nacional. Sobre su nombre recaen abundantes evidencias de diferentes acciones que cometió contra la población nicaragüense, lo suficiente para iniciar un proceso judicial.

Los delitos por lo cual será procesado son: terrorismo, robo agravado, obstrucción de funciones, tentativa de homicidio, entre otros, explicó el Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, Comisionado Mayor Farle Roa.

Junto a Edwin también fueron capturados otros elementos. Jefferson Edwin Padilla Rivera, Carlos de Jesús Lacaro Velázquez, Jonathan Andrés Lacayo y Oscar Danilo Rosales Sánchez. Este grupo de personas se dedicaban a cometer actos terroristas en tranques, destrucción, saqueos e incendios de recintos universitarios, instituciones públicas, privadas, buses de transporte colectivo, secuestro, robo, torturas de personas, creando terror y zozobra.

Te puede interesar: En búsqueda y captura de los desestabilizadores de Nicaragua

El domingo 2 de septiembre, la autedenominada Alianza Cívica convocó a una supuesta "marcha pacífica", participando grupos terroristas encapuchados con armas de fuego, lanza morteros y bombas molotov, desplazándose en camionetas sin placas.

En los semáforos del Autolote El Chele, el cabecilla Edwin Carcache Dávila junto a otros terroristas secuestraron, lesionaron y robaron escudo antidisturbio al compañero policía Cristian Antonio Amador Rodríguez, al momento que realizaba labores de restablecimiento del orden público. 

A las 12:30 pm, en el km 6.5 Carretera a Masaya, terroristas siempre dirigidos por Edwin Carcache Dávila asaltaron patrulla policial, código 808 y agredieron a los compañeros policías, detalló el jefe policial.

A los terroristas se les ocupó dos escopetas calibre 12, un cargador, 23 cartuchos para fusil AK, un casquillo calibre 38, tres lanza morteros, dos pasamontañas y el escudo antidisturbios del cual despojaron a la policía.

La Policía Nacional no se detiene en la búsqueda y captura de los que estaban al frente para desestabilizar el país, y reitera el compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de las familias. 

El detenido será remetido a las autoridades competentes para su debido proceso judicial.

nicaragua, edwin carcache, terrorismo, managua, captura,

nicaragua, edwin carcache, terrorismo, managua, captura,

nicaragua, edwin carcache, terrorismo, managua, captura,