Admiten acusación contra sujetos que robaron armas en finca de Tipitapa

nicaragua

La representante del Ministerio Público, Regina Montano, presentó acusación este jueves en contra de Cristiam Geovanni López Gómez y Ervin Danilo Guadamuz Flores; acusados por el presunto delito de robo agravado, hecho ocurrido en Tipitapa, municipio de Managua.

Según lo manifestado por la representación fiscal, los acusados con otra persona que se encuentra prófuga de la justicia ingresaron a una finca platanera ubicada en el barrio Villa Solidaridad, de este municipio.

Estando en el interior de la finca observaron al guarda de seguridad y portando machetes y una escopeta hechiza intimidaron a la víctima. El acusado Cristiam López se encargó de amarrar de manos y pies al guarda de seguridad, mientras los demás con una barra de hierro rompieron el candado de una bodega, en la cual estaban tres escopetas propiedad de la finca la cual funciona como platanera. Los acusados agarraron las armas e inmediatamente se retiraron del lugar.

Te puede interesar: Muere mesero en accidente de tránsito en Chinandega

La fiscal manifestó a la judicial tener todas las pruebas testimoniales, documentales y periciales con las cuales demostrará la participacion de los acusados.

La judicial después de escuchar y analizar la acusación, procedió a la admisión de la misma, ordenando prisión preventiva y programó la Audiencia Inicial para el día 12 de septiembre del corriente año.

nicaragua, juicio, robo, finca, armas, drogas, marihuana, tipitapa,

Traslado de drogas

Posteriormente se realizó la Audiencia Preliminar en contra de María Magdalena Mendoza Hernández, quien es acusada por el delito de traslado de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias controladas.

Según la relación de hechos, la acusada se dirigía a visitar a su hermano al Sistema Penitenciario de Tipitapa y oculta en sus partes íntimas intentó introducir una buena cantidad de marihuana. La acusada se mostró nerviosa en el momento que iba en la fila y fue detectada por una agente policial.

Después la acusada fue llevada a un cuarto en donde procedió extraer de su vagina un paquete de forma tubular envuelta con tape.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional de Tipitapa, quienes se encargaron de realizar la prueba de campo y pesaron la sustancia, dejando resultado de 63.2 gramos de marihuana.

La juez del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa, Victoria del Carmen López Urbina, admitió la acusación y ordenó prisión preventiva ya que por imperio de ley no existe otra medida cautelar.

Al final programó la Audiencia Inicial para el día 12 de septiembre.

nicaragua, juicio, robo, finca, armas, drogas, marihuana, tipitapa,