Realizan audiencia inicial a los acusados de quemar el CUUN de León

nicaragua

Aparentando presentar enfermedad mental, con rostros como si no hubiese pasado nada, así es como estuvieron durante la audiencia inicial Byron José Corea Estrada y Cristofer Nahiroby Olivas Valdivia.

Ellos son acusados de los delitos de terrorismo, incendio, daño agravado y robo agravado, cuyas víctimas suman más de 19 personas, quienes logran identificar plenamente a los procesados de ser quienes junto a otros delincuentes, desde finales del pasado mes de abril causaron mucho daño a la Ciudad Universitaria, León, amparándose en supuestas protestas pacíficas. 

Entre los crímenes atroces que de acuerdo a pruebas plenamente documentadas por el Ministerio Público realizaron los sujetos que ahora están en el banquillo de los acusados, está la quema al CUUN, propiedad de la Universidad Nacional Autónoma de León, con las intenciones plenas de asesinar a jóvenes estudiantes que no estaban de acuerdo con las protestas que estos realizaban, razones por los que los procesados le prendieron fuego al recinto universitario.

Producto de este acto deplorable perdió la vida Cristhiam Emilio Cadenas de 23 años de edad, miembro de la Juventud Sandinista y estudiante del tercer año de la carrera de Ingeniería.

Te interesa: Envían a juicio a perpetradores de violencia en Matagalpa

Después de que los llamados angelitos causaran la muerte del joven estudiante, se dirigieron a uno de los populares restaurantes de la ciudad universitaria, propiedad de don Octavio Delgadillo Romero, y sin pensarla dos veces, después de apedrear el lugar, procedieron a prenderle fuego. En ese local causaron daños materiales superiores a los 42 millones de córdobas, de milagro tanto trabajadores como clientes que se encontraban en el populoso restaurante lograron escapar.

Por estos mismos delitos existen vandálicos que fueron capturados y permanecen en el Sistema Penitenciario Nacional, mientras que otros lograron escapar del país, para evitar responder ante la justicia por los crímenes realizados en León, cuyos familiares de las víctimas exigen pena máxima para todos ellos.