«Cara de Malo» capturado por terrorismo en Masaya

nicaragua

La Policía Nacional en Nicaragua hizo del conocimiento público este martes que se hizo la detención de Brayan Steven Alemán Olivas, alias "Cara de Malo", cabecilla de grupo terrorista que cometió una serie de delitos desde los tranques ubicados en el departamento de Masaya.

Según la institución del orden, Brayan realizó actos de terrorismo, secuestro, robo con intimidación, daños, incendio, portación o tenencia ilegal de armas, entorpecimiento de los servicios público y lesiones gravísimas, en perjuicio del Estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense.

De tu interés: Cae "Cabeza", terrorista que amenazó con quemar vivos a policías en Masaya

Brayan en compañia de otros delincuentes cometió los actos que causaron terror a la población con armas de fuego convencionales, artesanales, lanza morteros y bombas molotov.

El hecho más grave que cometió fue el día 13 de junio 2018, donde el grupo terrorista dirigido por él asaltó, secuestró y torturó a trabajadores del Plantel de la Alcaldía Municipal de Masaya amenazando con quemarlos vivos, ocasionándoles lesiones gravísimas. Asimismo incendió vehículos e instalaciones del plantel y robó armas de fuego (escopetas y revólver).

Se logró hacer la captura del terrorista a través de la denuncia de los hechos criminales; inspección e investigación de la escena del crimen; 10 declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican a Brayan Steven Alemán Olivas como autor de los delitos; dictamen médico legal practicado a las victimas y peritaje químico de Criminalística con resultados positivos de presencia de productos nitrados en dorsales del terrorista.

Este delincuente será remitido a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La Policía Nacional continúa las investigaciones, búsqueda y captura de otros terroristas, así como reitera su compromiso de continuar trabajando por la paz, tranquilidad y la seguridad de las personas, familias y comunidades. 

nicaragua, masaya, terrorismo, captura, policia nacional, plantel, alcaldia,