Falla de frenos provoca accidente en San Juan de Río Coco

nicaragua

Dos jóvenes estudiantes de sexo femenino y un motociclista resultaron con fuertes golpes tras ser arrollados por un vehículo en la calle central de San Juan de Río Coco, municipio de Madriz.

El vehículo presentó desperfectos mecánicos cuando el conductor Erick Danilo Briones viajaba en un carro marca Jeep, placa Es-00419, y al llegar a un cruce el automotor empezó a fallar en la bomba de frenos, ocasionando el accidente de tránsito.

“Vengo llegando de la ciudad de Somoto. Acabamos de comprar el vehículo, le andaba manejando a un señor… el carro no es mío, iba a entregárselo al dueño. En todo el trayecto el carro no presentó desperfectos mecánicos, pero al venir en esta recta ya para llegar a este cruce quise frenar para bajar la velocidad, pero lamentablemente no le agarraron los frenos", dijo angusto Briones.

"La verdad que no es mi culpa, nadie quiere hacer daño a otro, quise irme a la orilla pero fue difícil, porque a ambos extremos iban peatones. El impacto fue grande que hasta dos muchachas resultaron golpeadas, al de la moto le pité, hasta le grité pero fue demasiado tarde. Asumiré los gastos de todos los daños”, agregó el conductor causante del accidente.

De tu interés: Guatemalteco condenado por lavado de dinero en Nicaragua

La jovencita de nombre Cristel Molina Sevilla de 14 años, originaria de la zona 6 de este municipio, presentó excoriaciones en el muslo derecho y talón derecho per su condición es estable, mientras que en observación se encuentra Johana Hernández Benavidez de 16 años quien presentó una fractura en el cuello y excoriaciones en los brazos.

“Venía con mi amiga, acabábamos de salir de clases, estábamos cruzando la calle, estaba un camión estacionado, apenas dimos como tres pasos y de repente sentimos el golpe. Fue la moto y el conductor que nos arrastró producto del choque que le dio el del carro”, dijo Cristel.

El motociclista de nombre Jorge Luis Sánchez de 33 años, originario de la comarca Santa Luisa, se llevó la peor parte al presentar una herida en la cabeza, el brazo izquierdo roto y excoriaciones en los pies. 

Oficiales de Tránsito Nacional serán quienes determinen las verdaderas causas de este accidente.

Se recomienda a los conductores revisar sus vehículos antes de circular para evitar incidentes de este tipo.

nicaragua, san juan de rio coco, accidente, frenos, lesiones, madriz,

nicaragua, san juan de rio coco, accidente, frenos, lesiones, madriz,