Hombre se ahoga en Poza La Pedrera, en León

nicaragua

Por sumersión perdió la vida Anastasio Tomás Huete de 46 años de edad. La tragedia sucedió cuando decidió darse un baño junto a unos amigos en la Poza La Pedrera, ubicada a unos 2 kilómetros salida a la carretera que va hacia el balneario de Poneloya, en la ciudad de León.

Según Elías Hernández, una de las personas que le acompañaba, se introdujeron al agua a darse un chapuzón cuando de repente se sumergió. “Venimos y estábamos bañándonos, principiando cuando se sumergió y ya no salió”, explicó.

Te puede interesar: Policía presenta a bandas criminales que operaban en Managua

De igual forma aseguró que el Don Anastasio andaba un poco tomado, y no pidió ayuda de que se estaba ahogando para intentar rescatarlo. “No dijo nada de auxilio, algo así que haya hablado, nada. Solo se sumergió. El hijo estaba aquí de frente y tampoco dijo nada, fue rápido, como que se metió rápido, ya cuando decidimos buscarlo el hermano que es un amigo que ya estaba aquí se sumergieron a buscarlo pero no lo hallaron”, dijo Elías.

La desgracia ocurrió la tarde del lunes, donde socorristas de la Cruz Roja Filial León localizaron el cuerpo pero les fue imposible extraerlo del agua, mientras tanto familiares se hicieron presentes al lugar y el cadáver fue recuperado a eso de las 10 de la noche por un sobrino del fallecido.

“Ya habíamos venido varias veces, ya no conocíamos con el dueño, porque se paga la bañada 20 córdobas. Había venido tomado, tomado se había bañado y no le había pasado nada, hasta ahora”, destacó Elías Hernández.

Las autoridades policiales de la ciudad de León junto al médico forense del Instituto de Medicina Legal (IML), descartaron mano criminal en este hecho que dejó con luto y dolor a una familia leonesa.

nicaragua, muerto, sumersion, leon, poza la pedrera,

nicaragua, muerto, sumersion, leon, poza la pedrera,