Incendio en fábrica de puros de Estelí

Un incendio se originó en una fábrica donde elaboran cajas para empacar puros en Estelí. El fuego consumió gran parte de la madera que se estaba secando en una bodega donde empezó el siniestro.

Las llamas consumieron una gran cantidad de madera preciosa que era destinada para elaborar cajas para empacar puros. El humo que salía del interior de las bodegas era fuerte y por eso se les complicó el trabajo a la Dirección General de Bomberos para controlar este incendio.

"Nosotros recibimos una llamada telefónica donde nos informaban de un incendio en una fábrica, de inmediato nosotros montamos el plan de aviso, salieron dos autocisternas al lugar. Con la intervención rápida que hicimos se pudo contener la propagación para que no pasara a más", expresó Ramón Montano, jefe de la Dirección General de Bomberos.

Lee También: Mujer que intentó ingresar marihuana a la cárcel Modelo enfrenta la justicia

Trabajadores decidieron actuar por su propia cuenta pero su esfuerzo fue en vano al enfrentarse con este siniestro que casi deja en cenizas todo el lugar.

"Las grandes llamas y el humo no nos dejaron usar los extinguidores. Siempre hemos tenido precaución en este tipos de casos pero esta situación era imposible que nosotros la controláramos. Gracias a Dios llegaron los bomberos para apagar el fuego si no se hubiera quemado toda la madera que está aquí", dijo Juan José Valdivia, trabajador de la fábrica.

Este hecho ocurrió en la comunidad El Dorado, al norte de la ciudad de Estelí, en la fábrica de cajas Box Cigars. Especialistas de la Policía Nacional de presentaron al local para iniciar las investigaciones de cómo ocurrió el incendio.