Managua: Delincuentes roban camioneta a comerciante en batahola Sur

nicaragua

A eso de las siete de la noche de este jueves en una de las calles de Batahola sur, antisociales asaltaron al señor Reynaldo Castillo en la puerta de su casa

Este regresaba de su trabajo cuando fue interceptado por dos antisociales con armas de fuego, robándose su camioneta y una mochila en la que portaba 160 mil córdobas. Estos huyeron con el vehículo, no sin antes hacer detonaciones contra la humanidad del señor Castillo, los que afortunadamente no llegaron a su objetivo.

Kenia Hernández, esposa del afectado, salía a abrir el portón para que este ingresara cuando vio que los sujetos aparecieron de la nada, cerca de un colegio ubicado frente a su casa.

"El va a entrar; pero el portón tenía puesto el pasador por dentro, me llamó para que le abriera; yo estoy en el lavandero y cuando llego a la puerta ya están dos hombres diciéndole que les entregue la mochila, como mi esposo no cede y forcejea con ellos, le dan con la cacha del AK que andaban y le disparan dos veces que afortunadamente ningún balazo le da", dijo la esposa. 

Te interesa: Asesinados en El Lisupo, Nueva Segovia continúan sin identidad

"Unos muchachos que estaban en la esquina les tiraron piedras a los ladrones y estos respondieron con dos disparos más. Al final le quitaron la mochila y se llevan hasta la camioneta; pero parece que eran novatos porque les costó arrancarla" declaraba la esposa del afectado.

La pericia de los amigos de lo ajeno provocó que a unas diez cuadras del lugar del atraco, la camioneta se apagara y no encendiera más; huyendo estos y dejándola abandonada, llevándose únicamente el dinero.

Las dos escenas estaban acordonadas por oficiales de policía en lo que llegaban los peritos a realizar las investigaciones correspondientes del caso.

El afectado estaba en el distrito tres de policía interponiendo la formal denuncia en lo que otro equipo policial se desplegaba por los lugares aledaños para capturar a los antisociales ya que estos huyeron a pie y sin nada que les cubriera el rostro, siendo aún más fácil de identificarlos.