Surgen contradicciones en el juicio por el asesinato del periodista Ángel Gahona

Durante la séptima sesión del maratónico juicio oral y público en el caso sonado de la víctima (Q.E.P.D) Ángel Eduardo GahonaMinisterio Público, han ocurrido mucha contradicciones entre los testigos que han presentado los abogados defensores de Eymi García Curtis y Mainor Curtis Lobo.

A pesar que cada uno de los testigos antes de dar sus declaraciones en este proceso de juicio favor de la verdad, el mismo que es realizado por el juez Ernesto Rodríguez, titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio, al parecer los testigos pretendiendo seguir el guión de 'mentiras' puestas por las defensas, hacen caso omiso al juramento de decir únicamente la verdad y empiezan a decir contradicciones que han sido descubiertas por la representante del Ministerio Público.

Te interesa: Triple y brutal asesinato es investigado por la Policía en Nueva Segovia

El Ministerio Público ha refutado a través de cuestionamientos cada una de las falsas declaraciones culpando a oficiales de la Policía Nacional, quienes más bien protegían a la víctima Ángel Gahona, pues en videos se muestra que el ahora fallecido está detrás de los uniformados, protegiéndose, narrando y condenando los hechos vandálicos de jóvenes que destruían la Alcaldía de Bluefields y así consta en su último reporte noticioso, el cual hizo para el noticiero 'El Meridiano TV', el pasado 21 de abril del 2018.

"Esta institución ha realizado un excelente trabajo investigativo. Nosotros somos quienes representamos a las víctimas Ángel Gahona Lopez y al oficial de policía Carlos Anselmo Rodríguez, quién resulto herido de arma de fuego a manos de los acusados Brandon Cristofer Lovo Tayler de 20 años, éste es la persona que realizó el disparo y Glen Abraham Slate es el que minutos después pretendiendo ocultar el crimen, lanza sobre el agua, cerca del muelle, a pocos metros de la escena del crimen el arma homicida", relató mediante entrevista la Lic. María Inés Miranda, representante del Ministerio Público.

"Situación que fue observada por un adolescente quien después declaró a la policía y fue así que se logró ocupar el arma homicida", finalizó la representante.

En este proceso el juez Rodríguez ha sido garante y respetuoso de los derechos de todas las partes involucradas, permitiendo además el ingreso a la sala donde se desarrolla el juicio, a los familiares de los acusados, los cuales han mostrado su confianza a la justicia.

A través de las distintas pruebas que hasta el momento se han presentado, todas ellas científicas y periciales, muestran la responsabilidad de los acusados en los hechos que mantienen aún consternados a amistades y colegas de la víctima quienes han pedido al juez que los autores paguen con todo el peso de la ley.

A como ya estaba programado desde el inicio del juicio en el calendario oficial de las sesiones de estos procesos, está previsto para este viernes 24 la octava sesión de juicio oral y público a partir de las 8:30 de la mañana, donde se espera continúen llegando más testigos propuestos por las defensas, aproximándose la fecha de escuchar el fallo judicial apegado a derecho y en cumplimiento de la justicia, la que ha prevalecido durante éste maratónico juicio.