Continúa juicio maratónico por el asesinato del periodista Ángel Gahona

nicaragua

A las nueve de la mañana de éste miércoles inició la sexta sesión del juicio maratónico en el que se acusa a Brandon Cristofer Lovo Tayler de 18 años y Glen Abraham Slate de 20 años, quienes el pasado 21 de abril, cuando encabezaban alteraciones al orden público en la ciudad de Blufields, en las inmediaciones a la Alcaldía municipal, asesinaron al periodista Ángel Gahona y dejaron herido a un oficial de la Policía Nacional.

Durante la sexta sesión del juicio oral y público, en la que han estado presente familiares de los acusados, la representante fiscal Lic. María Inés Miranda ha logrado demostrar a través de pruebas periciales y científicas, que el día que ocurrieron los hechos el acusado Brandon, fue la persona que disparó sobre la humanidad del periodista y el procesado Glen, fue quién se encargo de esconder el arma, lanzándola sobre el agua en las inmediaciones de un muelle.

Respetando lo establecido en el Código Procesal Penal, después que el Ministerio Público evacuó sus testigos en este proceso de juicio oral y público, le ha tocado el turno a los abogados defensores Eymi García Curtis y Mainor Curtis Lobo, quienes han ofrecido al judicial elementos como vídeos que muestran el momento cuando la víctima ( Q.E.P.D) Ángel Gahona López, describía en una información a través de su noticiero 'El Meridiano' de cómo jóvenes llenos de odio habían causado destrozos a la Alcaldía, y segundos después a través del video se observa cuando cae al suelo debido a un certero disparo en la cabeza.

En este proceso judicial, los abogados defensores también ofrecieron al Doc. Ernesto Rodríguez, juez titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio, las declaraciones de la periodista Neyda Dixon Martínez, quien a la vez posee parentesco familiar con el acusado Glen Abraham, y describió al juez de cómo ocurrieron los hechos sobre la muerte del periodista Ángel Gahona.

Cuando ella también ejercía labores periodísticas, los jóvenes que participaban en las fuertes alteraciones al orden público que destruían todo a su paso, y esto procuraba ser evitado por oficiales de la Policía Nacional, quienes únicamente usando escudos y tonfas, obligaban a retroceder a los manifestantes.

Te interesa: Admiten acusación contra hombre que agredía a su pareja en Tipitapa

Según la testigo, ella al igual que la víctima Ángel Gahona, para sentirse más seguros y resguardarse de las pedradas y morteros que lanzaban los manifestantes, se colocaron detrás del cordón de la Policía Nacional, fue cuando minutos después se escuchó un disparo, resultando herido de bala un oficial de la Policía Nacional y muerto el periodista Ángel Gahona.

Se espera que el jueves 23 continúe la séptima sesión del maratónico juicio oral y público en el que se espera lleguen más testigos propuestos por los abogados defensores, elementos que hasta el momento según la fiscal Inés Miranda, no han sido suficientes, pues sus propios testigos dicen la verdad y responsabilizan a los acusados de éstos delitos de los que se les acusa.

La fiscal Inés Miranda dijo a medios de comunicación que "las defensas han pretendido llenar de mentiras este proceso judicial, formando show mediático de difamación en contra del trabajo investigativo realizado hasta hoy. Pues las evidencias son obvias fueron ellos, los acusados, los que asesinaron al periodista Ángel Gahona y en honor a la verdad y la justicia continuaremos trabajando hasta que los responsables paguen con todo el peso de la ley", refirió.