Admiten acusación contra hombre que agredía a su pareja en Tipitapa

nicaragua

Rolando José Bonilla Suárez es acusado por el delito de violencia psicológica en perjuicio de su compañera de vida, hecho ocurrido en Tipitapa, motivo por el cual la juez del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias, especializada en la ley 779, en Audiencia Preliminar admitió la acusacion.

Según la relación de hechos, los actos de violencia eran perpetrados por el acusado desde el año 2015 al 2018. Cada vez que el hombre tomaba licor y llegaba a la vivienda donde ambos convivían le decía a su pareja "¡Te voy a matar!" y también le decía palabras soeces.

Te puede interesar: Presentan a "Mazambulo", cabecilla de tranques en Jinotega

La última vez que se dio una agresión fue el 15 de agosto, cuando la víctima estaba acostada y el hombre llegó furioso con los puños listos para golpearla en las piernas y brazos. 

La víctima se cansó de tanta violencia y tomó la sabia decisión de denunciar esos hechos ante la Policía Nacional. 

La judicial programó la Audiencia Inicial para el día martes 28 de agosto. Aunque se establecieron medidas alternas a la prisión preventiva, el acusado tiene que cumplir con las siguientes indicaciones: Visitar un psicólogo, no acercarse a la víctima en un perimetro de 400 metros cuadrados, no asistir a lugares públicos ni a lugares donde vendan bebidas alcohólicas.

Procesado por robo

Otro que enfrenta la justicia en este mismo Juzgado de Tipitapa es Jimmy Antonio Amador Chávez, alias "El Duende". La representante del Ministerio Público en Audiencia Inicial presentó a la judicial todos los medios de pruebas testificales, documentales y periciales en las cual demostraría la participación del acusado en el delito de robo agravado.

Según la relación de los hechos, éstos ocurrieron el dia 6 de agosto a eso de las 12:30 de la medianoche, cuando la víctima Jonh Kenny Campos Brizuela de 18 años de edad se dirigía a una pulperia a comprar una gaseosa para su mamá, la cual estaba muy enferma.

Cuando la victima pasaba por una de las calles del barrio Ciudadela San Martín fue interceptado por "El Duende". El acusado lo intimidó con un desarmador y lo despojó de un celular aAcatel valorado en 1,200 córdobas.

La judicial remitió la causa a Juicio Oral y Público, programando el mismo para el día 30 de octubre.

nicaragua, agresion, tipitapa, juicio, robo agravado,