Presentan a «Mazambulo», cabecilla de tranques en Jinotega

nicaragua

La Policía Nacional continúa cumpliendo con su labor de brindar seguridad a las familias nicaragüenses, sobre todo con el tema de aprehender a todos aquellas personas que participaron en actos terroristas.

Este miércoles 22 de agosto desde la Dirección de Auxilio Judicial Nacional se presentó al cabecilla de grupo terrorista encargado de instalar tranques en Jinotega. Su nombre es Juan Carlos Baquedano, de 61 años, conocido con el alias "Mazambulo" y que posee antecedentes penales. Los delitos por lo que es acusado son terrorismo, incendio, homicidio frustrado y daños agravados.

Lee también: Continúa juicio maratónico en favor de la verdad y justicia del caso Gahona

Se informó que el día 21 de junio, aproximadamente a las 7:30 de la noche en el barrio El Panorama, el grupo terrorista encabezado por Baquedano realizó disparos con armas de fuego y utilizando bombas molotov incendiaron la vivienda de Luis Ángel Blandón Picado, promotor de salud, quien estaba con su esposa Marya Lidia Picado Garmendia, de profesión docente y sus tres hijos, entre ellos dos niños; amenazándolos con quemarlos vivos. Afortunadamente las víctimas lograron huir por la parte trasera de la casa. 

Entre las evidencias ocupadas están 3 escopetas calibre 12, 1 fusil AK, 1 pistola, 2 armas artesanales, 6 lanza morteros, 2 cargadores de fusil AK, 38 cartuchos de fusil AK, 6 casquillos de fusil AK percutidos, 1 casquillo de fusil BZ percutido, 3 casquillos de escopetas calibre 12, 3 casquillos 38 percutidos, 25 chaquetas, 6 abrigos.

Las diligencias investigativas que realizó la institución del orden para determinar al implicado está la recepción de denuncia del hecho criminal; inspección ocular e investigación de la escena del crimen; peritajes balístico y químico de Criminalística; entrevistas a 6 testigos y reconocimiento de personas, más la ocupación de armas de fuego y artesanal utilizadas en la comisión de los delitos.

La Policía Nacional informó que está en búsqueda de otra persona que también estuvo involucrada en estos delitos.