Caen terroristas de Masaya y Chontales

nicaragua

Este lunes el informe de la Policía Nacional reveló que unos sujetos que fueron detenidos el domingo simulaban participar en una supuesta actividad pacífica convocada por la denominada Alianza Cívica, pero lo que pretendían era crear terror y zozobra en la Ciudad de las Flores, Masaya.

Los delitos cometidos por los señalados son conspiración para el terrorismo, portación o tenencia ilegal de armas de fuego o municiones. Fecha y hora: 19 de agosto del 2018 a las 3 de la tarde. Lugar del hecho, comunidad El Portillo, municipio de Nindirí, departamento de Masaya, en perjuicio del Estado de Nicaragua y Sociedad nicaragüense. Los presos son Miguel Ángel González Pavón, 19 años; Ken Steve Torres Arteaga, 23 años; Jerry Hollman Zapata Zelaya, 36 años y Genaro Antonio Soza Méndez de 18 años detalló el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, Comisionado Mayor Farle Roa.

Lee también: Procesan a sujetos que realizaban asaltos en Managua armados de pistolas

Se ocuparon cuatro armas de fuego, una escopeta, tres armas artesanales, apta para el disparo, bombas de contacto, municiones y dos motos, todo esto como parte de las evidencias en manos de la policía.

El segundo grupo desarticulado señalado por los delitos antes mencionados, lugar del hecho frente al parque del municipio de Santo Tomás, departamento de Chontales, donde fue arrestada una persona residente en el municipio de Juigalpa.  

La Policía Nacional capturó a Lenín Antonio Salablanca Escobar de 36 años, quien a las 4 de la tarde del día domingo 19 de agosto agredió a pobladores que participan en la marcha por la paz, justicia y reparación, convocada por el partido FSLN, informó el Comisionado Roa.

Salablanca Escobar es cabecilla de grupos terroristas y según la policía estuvo al frente de los tranques en Chontales, quien además presenta antecedentes penales.

nicaragua, detencion, terroristas, chontales, masaya, captura, policia,

nicaragua, detencion, terroristas, chontales, masaya, captura, policia,