Velocidad y alcohol, causas de accidente registrado en la rotonda de Metrocentro

accidente de transito

A eso de las 11 con treinta minutos de la noche de este viernes se produjo un accidente tránsito en la rotonda Rubén Darío, en el que un vehículo terminó volcado y con dos personas en su interior. Todo hace indicar que el exceso de velocidad en el que circulaban sumado al estado de ebriedad del conductor, fueron causa suficiente para que este no lograra girar de forma correcta al ingresar en la rotonda, impactando en esta y provocando el accidente.

Los involucrados responden a los nombres de Carlos Rubén Pilarte Gutiérrez y Merlín Calixto Rivas Lumbí, siendo el primero el conductor, quien resultara lesionado.

Según testigos, el vehículo circulaba con dirección sur a norte, y la velocidad a la que iba al momento del impacto era para que ninguno de los dos hubiesen quedado vivos, "hermano, ellos vienen de carretera a Masaya, nosotros estamos en la salida de metrocentro cuando ellos pasan, todos quedamos viendo porque no era normal a como ellos iban y ahí no más el choque en la rotonda, no pudo girar el chavalo; el carro quedó volcado y entre todos lo pusimos otra vez a su normalidad, andan bien bolos los dos. El chofer que fue el que salió golpeado no podía ni moverse de tan ebrio que andaba".

Te Puede Interesar: Acompañante de motociclista lesionado tras accidente en Las Palmas

Un video aficionado muestra el momento en el que los buenos samaritanos trataban de socorrerlos ya que el acompañante estaba conmocionado de lo que había sucedido, mientras que el conductor yacía dentro del carro sin poder decir una sola palabra, tanto así que algunos lo creían muerto y otros que estaba prensado entre la chatarra, dos cosas negativas al final de todo.

Paramédicos de la Dirección General y del Benemérito Cuerpo de Bomberos, se encargaron de atender la emergencia y trasladar al lesionado a un centro hospitalario. Este afortunadamente, solo presentaba una fractura en el tabique nasal mas golpes en el resto del cuerpo.

Los agentes de tránsito del distrito realizaban las investigaciones del caso y tendrían detenido al acompañante en lo que éstas se dan por finalizadas.