Incautan más de 470 mil dólares a guatemalteco en Peñas Blancas

nicaragua

La Policía Nacional se mantiene alerta en los puestos fronterizos de Nicaragua, muestra de ello es el trabajo operativo que ejecutaron en la ocupación de más de 472 mil dólares a Yoni Manuel García Reyes de 63 años, de origen guatemalteco.

"Nosotros estamos trabajando contra el crimen organizado y el lavado de dinero. Y hoy estamos ante un delito que ocurrió en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, municipio de Cárdenas del departamento de Rivas y hoy tenemos preso a Yoni Manuel García. Según los hechos mediante las investigaciones de nuestros efectivos del orden que se encuentran en este punto de nuestro país activos para evitar este tipo de ilícitos, quienes detectaron al cabezal conducido por este guatemalteco de 63 años que tenía como destino Costa Rica. En el contanier tenía nueve paquetes que estaban ocultos con cinta adhesiva. Este sujeto trasladaba supuestamente bebidas como para despistar el ilícito y lo que encontramos aproximadamente en estos paquetes fue 472 mil dólares con residuos de partículas con resultado de cocaína", dijo el jefe de Auxilio Judicial, Comisionado Mayor Luis Pérez Olivas.

Lee también: Esclarecen asesinato del capitán César Blandón en Carazo

En las próximas horas el guatemalteco Yoni Manuel García enfrentará la justicia ante los tribunales bajo los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y bienes activos en perjuicio al estado de Nicaragua, hecho que ocurrió el 10 de agosto a eso de las 2 de la tarde.

Según las autoridades cuentan con suficientes pruebas periciales de este trabajo operativo que tenía como destino el vecino país del sur, además el vehículo pesado.

Las autoridades además investigarán si era la primera vez que Yoni García hacía este viaje utilizando como tránsito Nicaragua para llegar a Costa Rica.