Hombre muere tras caer en un pozo con agua en Madriz

fallecido

Desde hace más de 24 horas, el ciudadano Matías Mendoza Muñoz, había desaparecido de su casa, según sus familiares desde hace varios días se había dedicado a consumir licor en compañía de sus amigos.

La sorpresa se la llevaron cuando unos pobladores encontraron en el interior de un pozo con agua un cadáver flotando, por lo que  decidieron llamar a la Dirección General de Bomberos y las autoridades de la Policía Nacional, para extraer el cuerpo y determinar la razón de su muerte. 

Habían pasado un poco más de las 3 de la tarde de este viernes 10 de agosto cuando los pobladores dieron aviso a las autoridades, las que se trasladaron al lugar conocido como La Peña arriba número 2, un sector de la comunidad rural aguas calientes.

Por el difícil acceso al lugar, se les dificultó la extracción del cuerpo a los miembros de la Dirección General de Bomberos, que tardaron un poco más de 15 minutos para recuperar el cadáver. 

"El pozo tiene una profundidad de 15 metros aproximadamente, y al parecer el occiso perdió el control hasta caer en las profundidades de las aguas, pues el hoyo no tiene protección", indicó el Sub Comandante Freddy Eugarrio Tapia, jefe de la Dirección General de Bomberos en Madriz.

Lea También: Motorizado fallece al chocar contra caballo en Acoyapa, Chontales

Los familiares y amigos lamentan esta situación y presumen que el occiso perdió el control, resbaló y se precipitó al fondo hasta perder la vida. 

Su mamá expresó que su hijo era un tomador y que no lo podía detener, el salió en carrera y no regresó, "yo siempre pedí a mi Dios que me permitiera enterrar a mi hijo con cuerpo completo", expresó.  

Al lugar se presentó el médico forense, doctor Néstor Flores, que realizó la valoración, mismo que de manera preliminar determinó que Mendoza Muñoz, de aproximadamente 39 años de edad, murió por ahogamiento por la cantidad de agua que mantiene el pozo

Aunque el suceso causó asombro en los familiares, la mamá del fallecido se mostró satisfecha por saber que su hijo quien permanecía bajo efectos del alcohol, será sepultado por ella, quien sufría pensando en las andanzas de su hijo.