Intensa búsqueda del joven desparecido en las aguas de Las Peñitas, León

nicaragua

Por más de seis días, familiares, socorristas de la Cruz Roja, junto a miembros de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua han continuado en la búsqueda de Julio Hernán Ow Gutiérrez, el joven de 21 años que se encuentra desaparecido en las aguas del balneario Las Peñitas, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de León.

Julio Ow fue arrastrado por una corriente marina el pasado viernes 3 de agosto cerca del mirador de La Peña del Tigre.

El muchacho quien era originario de Bluefields, estudiaba cuarto año de medicina en la UNAN-León.

“La Naval (Fuerza Naval – Ejército de Nicaragua), ellos están al lado de Corinto haciendo una búsqueda. Tengo unos familiares, tíos de él que andan delante de Corinto entregando boletas con unos números míos, de la abuela, por cualquier cosa, si miran algo sobre la playa”, dijo Jorge Hernán Ow, padre del desaparecido.

Te puede interesar: Tomador consuetudinario aparece flotando en las costas de Bluefields

El desesperado padre tiene la esperanza de que el cuerpo aún pueda ser hallado. “Yo quiero encontrar a mi hijo para darle una cristiana sepultura, eso es lo único que pido”, expresó.

Algunos buzos de la zona costera y amigos también se han sumado a buscar el cuerpo. “Sabemos que ese varón ahí está en esas cuevas. No dejamos de clamarle a Dios misericordia que lo saque, porque solo Él lo puede dar”, afirmó Gustavo Nicolás Rodríguez, quien también forma parte del equipo a cargo de la intensa búsqueda.

En esta zona costera se les advierte a las personas del peligro de ingresar al agua debido al fuerte oleaje.

nicaragua, busqueda, las penitas, leon, desaparecido, mar, aguas,

nicaragua, busqueda, las penitas, leon, desaparecido, mar, aguas,

nicaragua, busqueda, las penitas, leon, desaparecido, mar, aguas,