Procesan en los Juzgados a compinche del «Viper»

nicaragua

Fue llevado a los Juzgados de Managua Emmanuel Antonio Dávila Largaespada, acusado por los delitos de terrorismo, asesinato, robo agravado y uso ilegal de armas restringidas.

De acuerdo a las investigaciones este sujeto era el segundo al mando después del "Viper", quien desde la UPOLI dirigía crímenes, torturas, asaltos, todo en un intento golpista por querer desestabilizar el país, sin importarle perjudicar a gente trabajadora.

Según el Ministerio Público, Emmanuel Antonio Dávila es acusado de haber participado en el asesinato del joven Keller Steven Pérez Duarte, de 23 años, quien habitaba en el barrio El Rodeo, Distrito VI de Managua, tragedia que ocurrió el pasado 26 de mayo. 

Según el expediente acusatorio del Ministerio Público, "Viper" después de haberlo torturado junto al acusado desde la UPOLI, lo llevaron hasta el municipio de Ciudad Sandino donde le quitaron la vida estrangulándolo y después su cuerpo fue abandonado en las inmediaciones de la Cuesta El Plomo. 

Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua informa sobre cifra de fallecidos en período del 19 de abril al 25 de julio

La audiencia inicial se realizó en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencias a cargo del juez Julio César Áreas, ahí fue donde la Fiscalía presentó al judicial todos los elementos que hasta la fecha tienen contra el acusado, a quien se le daba seguimiento después que sobre él existieran pruebas que lo responsabilizan en los delitos señalados.

Durante el proceso judicial, que se realizó a puertas cerradas, el detenido de acuerdo a lo establecido por la ley fue representado por su abogado defensor, quien dijo que durante el proceso de Juicio Oral y Público mostraría la nula participación del acusado en estos graves delitos que ahora han dejado luto en familias que lloran la pérdida de sus seres queridos, supuestamente asesinados a manos del acusado quien guarda prisión en las celdas del Sistema Penitenciario Nacional.

Por otro lado, víctimas y familiares de personas que sufrieron a manos de estos sujetos que desde tranques cometían hechos atroces, exigen justicia y que paguen con todo el peso de ley.

nicaragua, viper, juzgados, complice, asesinato, ciudad sandino, upoli,