Policía realiza operativo en el «Callejón de la Muerte» del Oriental

nicaragua

Catalogado como uno de los puntos del Mercado Oriental más inseguros por un sin número de delitos que se cometen. Así es la referencia del famoso "Callejón de La Muerte".

La policía lo mantiene vigilado, por eso los agentes del Distrito I, permanecieron toda la tarde de este lunes en un operativo que le sigue los pasos a Gustavo Adolfo Báez García, supuesto traficante de droga y que utiliza a otros para comercializar el estupefaciente.

Esconden la droga como si tal fuera tesoro. Fue así que los agentes poco a poco fueron desenterrando la marihuana y dentro de una vivienda arrestaron a una mujer e incautaron 10 paquetes conteniendo aparentemente la hierba verde.

Dentro de la casa del supuesto traficante, que no se logró arrestar durante el operativo, se ocuparon todos estos electrodomésticos. El jefe del Distrito I, Comisionado Vladimir Cerda, espera que los objetos ocupados puedan ser reconocidos por posibles víctimas. 

Según información policial, el hombre Gustavo Adolfo Báez García, fugitivo de la justicia, además de ser un supuesto reconocido traficante de droga, utiliza su casa como "tope", es decir recopila todo lo robado y como evidencia están todos los electrodomésticos y otros objetos ocupados. 

Te interesa: Programan juicio para delincuentes que operaban desde la UPOLI

La captura de la mujer, identificada como Kenia Maria Guillen Chávez de 27 años, será clave para localizar al principal sospechoso de estar al frente de estos delitos, en el cual la policía no descarta que en las próximas horas más personas sean detenidas.

El jefe policial Vladimir Cerda pide a posibles víctimas de robo presentarse al Distrito, por si logran reconocer parte de lo robado.

Las diferentes estructuras de la policía trabajan permanentemente en los planes de seguridad en el departamento de Managua en sus 10 distritos, incluyendo los 8 municipios, y semanalmente presentan los resultados que han sido satisfactorios.