Cae mujer de alta peligrosidad, cabecilla de tranques en Niquinohomo

nicaragua

Los resultados del trabajo de búsqueda y captura de quienes estuvieron al frente de los actos ligados al crimen organizado durante 82 días han sido satisfactorios, ya que ha caído en manos de la Policía Nacional una mujer de 46 años, cabecilla de los tranques en Niquinohomo, según informó este lunes la institución del orden.

La capturada es Olesia Auxiliadora Muñoz Pavón de 46 años, integrante de grupos terroristas que cometían actos criminales en contra de la población, instituciones públicas y privadas en el departamento de Masaya.

Ella era cabecilla del tranque ubicado en El Calvario, desde donde se cometían actos terroristas, secuestros, torturas, robos y otros delitos, así mismo cometió delitos de robos con intimidación y saqueos a instituciones públicas y privadas, además de que pagaba dinero a través del sujeto Henry Usaga para la compra de armas de fuego de fabricación industrial y artesanal.

Lee también: Delincuentes asesinan a policía en Jinotepe

Como resultado de las investigaciones está el incendio en la casa de campaña partido FSLN, municipio de Niquinohomo el pasado 4 de junio, robo con intimidación de cuatro revólver y una escopeta calibre 12, propiedad de Zona Franca Industrial Hansae; robo de camioneta Toyota, placa MY-2903 y dos camiones recolectores de basura de la Alcaldia Municipal de Niquinohomo; robo de escopeta marca Maverick, calibre 12 y dinero en efectivo propiedad de granja avícola Las Mercedes, detalló el Comisionado Mayor, Farley Roa.

Los delitos que tendrá que enfrentar son: terrorismo, crimen organizado, secuestro, extorsión, robo con intimidación y entorpecimiento de servicios públicos en perjucio del Estado de Nicaragua la y Sociedad nicaragüense.

La Policía Nacional reitera su compromiso de seguir velando por la seguridad del pueblo, deteniendo a todas aquellas personas que participaron en el sufrimiento que atravesó Nicaragua cuando estaba secuestrada con tranques y grupos criminales.

nicaragua, captura, cabecilla, tranque, niquinohomo, violencia,