Enfermera y ciudadano de Quilalí acusados por secuestro simple son declarados inocentes

nicaragua

En Juicio Oral y Público este jueves 2 de agosto un Tribunal de Jurados declaró inocente por el delito de secuestro simple en perjuicio de una  recién nacida a Jessica Mael Flores Rivas, de 30 años, originaria de Tipitapa y Denis Uriel Maradiaga, de 26 años originario de Quilalí. 

El hecho fue cometido el pasado 01 de marzo del 2018 en la comunidad de El Olingo, municipio de Quilalí, Nueva Segovia cuando la enfermera auxiliar Jessica Mael Flores Rivas  en complicidad con el quilaliano Dennis Uriel Maradiaga Talavera, se  llevaron a la recién nacida con rumbo desconocido presuntamente secuestrada de la casa de habitación de Leslie Morán, madre de la bebé.

A criterio del abogado Gabriel Díaz el testimonio de la abuela de la niña fue determinante en la no culpabilidad de los procesados  quien manifestó que siempre hubo un convenio entre Jessica Mael y Leslie Moran de llevarse la bebé a Managua “siempre existió un convenio, siempre existió voluntad, jamás hubo secuestro, ni nada que privara de la voluntad a alguien para entregarla, la mamá no la quería en ese momento”, subrayó.

“La  mejor paga es acreditar su inocencia y así como en algún momento se acreditó culpabilidad en los medios a nivel nacional también queremos que a nivel nacional se maneje que fueron declarados de un secuestro simple que jamás existió”, anotó el doctor Díaz. 

Con lágrimas en sus ojos, pero en una actitud serena y de paz Jessica Mael Flores Rivas relató que el tiempo que duró el proceso fue bien duro para ella y su familia “pero aquí estoy dando mi cara y limpiando mi nombre orgullosa de ser enfermera que como madre me toqué el corazón para ayudar a la bebé, pero nunca la secuestré, ni robe a nadie”.

Agregó que gracias a Dios junto a su familia, su madre y sus hijos regresa a casa “me voy para mi casa inocente, nunca agache mi cabeza me mantuve en pie respaldada por mi familia a quienes agradezco porque siempre confiaron en mi” dijo.

Te interesa: Vandálicos responden ante la justicia por torturas a sus víctimas

La defensa de la procesada Jessica Amael Flores Rivas  fue ejercida con éxito por el reconocido abogado Gabriel Díaz, en tanto, la defensa del joven Denis Uriel fue ejercida por el abogado Juan Diego Bustamante. 

El judicial a cargo de este juicio inició en el mes de mayo en el Juzgado de Distrito de Juicio, estuvo a cargo del Doctor Mario Barberena donde se vieron desfilar 22 testigos, entre peritos, testigos presenciales, la supuesta víctima y familiares de la supuesta víctima. 

Con este veredicto quedó revocada la medida cautelar impuesta y se ordenó la inmediata libertad y la lectura de sentencia quedó programada para el 15 de agosto  del 2018 a las 12 del mediodía.