Vandálicos responden ante la justicia por torturas a sus víctimas

nicaragua

Este jueves se realizó Audiencia inicial en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencias a cargo del juez Abelardo Alvir Ramos, donde el Ministerio Público mostró elementos probatorios que responsabilizan a al menos a 10 acusados originarios de Tipitapa de terrorismo, portación ó tenencia ilegal de armas de fuego ó municiones. Existen víctimas que reconocen a los acusados como los autores de los delitos.

Por otro lado, en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencias, se realizaba el proceso judicial de audiencia inicial en contra de 4 sujetos que desde la UNAN-Managua dirigían asaltos en nuestra capital, principalmente en el sector comercio. 

También realizaban torturas a víctimas, quienes a gritos clamaban por misericordia pues sufrían injustamente, con lágrimas de dolor que los acusados hacían caso omiso y más bien incrementaban los actos de odio hacia su prójimo, sin importarle fuesen adolecentes, mujeres o ancianos.

De tu interés: Joven se ahoga en la laguna de Apoyo

Los acusados son Irvin Donaldo Escobar Ortiz, Cristofer Steven Bustos Molina, David Salvador López Artola y Cristofer Josué Bravo, los que permanecen en las celdas del Sistema Penitenciario Nacional. Ellos están a la espera del proceso de juicio oral y público, en el que la Fiscalía ofrecerá al juez más pruebas.

Las torturas que éstos hacían a sus víctimas las justificaban como supuestas protestas cívicas, según declaraciones de algunos integrantes de estos grupos vandálicos, quienes ahora colaboran con la justicia a fin de que los autores de estos hechos condenables paguen con todo el peso de la ley.

De esta forma se manifiesta cómo siguen siendo llevados a los Juzgados de Managua sujetos que desde tranques en distintos puntos de Nicaragua, por semanas causaron mucho dolor a familias quienes por el simple hecho de trabajar en instituciones del estado o ser militante del partido FSLN, eran torturados y despojados de todas sus pertenencias.

nicaragua, terroristas, juzgados, justicia, tranques, detenidos,