Joven se ahoga en la Laguna de Apoyo

nicaragua

En las aguas de la Laguna de Apoyo, sector de Los Ranchos, fue encontrado este jueves el cuerpo de Winston Alexander Latino Gaitán de 25 años de edad. Según testigos el cuerpo era visible flotando cerca de las costas y fue recuperado por unos jóvenes que practicaban natación.

"O sea nosotros lo observamos, ahí estaba flotando. A la hora bajó la policía y ahí estaba flotando, dijeron que no lo tocáramos, después apareció la Cruz Roja y le preguntamos si podían sacarlo y dijeron que sí y ya lo jalaron. No estaba tan hondo, estaba como a unos cinco metros del agua, pero no lográbamos identificarlo. Usted sabe que una persona muerta no es lo mismo como cuando se ve viva, peormente ahogado, luego apareció un muchacho de un restaurante y dijo que él lo conocía y fue quien llamó a unos familiares y ya lo reconocieron", dijo Juan Manuel López. 

Te puede interesar: Jalapa: Fallece joven que cayó en emboscada de tranquistas

Según familiares el joven llevaba desaparecido de su hogar varios días, ya que padecía problemas mentales, sin embargo él acostumbraba bajar a la laguna a darse su chapuzón en las orillas, por lo que les parecía extraño su muerte.

"Él es mi sobrino, padecía de una enfermedad crónica. Él se nos salía pero siempre regresaba, a veces se centraba, desde ayer a esta parte él salió, pero él salía y volvía; venía a bañarse por acá y hoy lamentablemente nos dieron esa noticia que lo habían visto aquí, pero no se sabía si estaba vivo o estaba muerto. Nunca pensamos que llegara a suceder esto, lo único que nos queda es resignarnos y pedirle a Dios. Siempre él venía a bañarse consecutivamente, él no sabía nadar pero él siempre se bañaba a la orilla. Hoy pues no sabemos qué fue lo que pasó", mencionó el tío de la víctima, Germán García. 

Winston era originario de la comarca Diriomito, en Masaya, lugar donde fue llevaba su cuerpo para brindarle las honras fúnebres. La Policía Nacional junto con la médico forense también se presentaron al lugar y descartaron mano criminal como causa de la muerte del joven, que fue determinada como asfixia por sumersión.

nicaragua, laguna de apoyo, ahogado, sumersion, victima,

nicaragua, laguna de apoyo, ahogado, sumersion, victima,