Jalapa: Fallece joven que cayó en emboscada de tranquistas

nicaragua

A eso de las 6:40 de esta tarde en una caravana sandinista llegó a Ocotal los restos del joven Dariel Steven Gutiérrez Ríos, de 20 años, originario de Jalapa, departamento de Nueva Segovia donde el pueblo Sandinista le realizó un homenaje póstumo en las instalaciones del Comité Departamental del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El joven pasó a las 3 de la madrugada de hoy a otro plano de vida, después de luchar durante dos meses por sobrevivir de las heridas de bala que tranquistas del municipio de La Trinidad le ocasionaron el pasado 30 de mayo.
 
"Las balas criminales de los Golpista de La Trinidad atacaron la caravana sandinista que desde Nueva Segovia se dirigía a participar en un acto masivo dedicado a las madres en la Plaza de Bolívar a Chávez en Managua", informó Lesther Martínez, Secretario Político departamental del FSLN.

Dariel Steven Gutiérrez Ríos, es nieto de la ex-vicealcaldesa y militante Sandinista Mirna Ríos…"Hoy le decimos Presente, Presente, Presente!!!  Y exigimos Justicia y Reparación para las Victimas del Golpe Terrorista!!!", reiteró.

En esta emboscada perpetrada por los tranquistas de la derecha fue asesinado de un disparo fatal en el abdomen el ciudadano Jairo Antonio Osorio, también del municipio de Jalapa, dejando en la orfandad a un menor de edad  “grupos asesinos de la derecha que han afectado a nuestro pueblo y condenamos esas acciones  atroz, violentas y repudiables”, subrayó Lesther Martínez. 

Esta misma noche el féretro del joven Dariel Steven Gutiérrez Ríos fue trasladado a su municipio de origen donde será velado por familiares y amigos para posteriormente darle cristiana sepultura.  

Te interesa: Encuentran cadáver de mujer embarazada y se cree que su compañero la mató

En las últimas semanas hombres y mujeres de Nueva Segovia han salido a las calles para demandar de manera enérgica justicia y reparación por las víctimas de los crímenes cometidos contra las familias de las victimas del odio y vandalismo que ha dejado luto y dolor para quienes hasta abril pasado vivían en una Nicaragua tranquila y en paz.