Capturan a delincuentes que robaron taxi y balearon a un policía que les daba persecución

nicaragus

Tenaz persecución de varios delincuentes que se habían robado un taxi en el barrio Milagro de Dios, dejó como saldo un policía accidentado y otro baleado.

Los delincuentes con tal de no ser atrapados embistieron al Sub Oficial Mayor, Santiago Matute de 35 años, quien viajaba en su motocicleta en una de las calles del barrio San José Oriental, resultando con serias lesiones. 

“Miramos como unos sujetos en un taxi atropellaron al policía porque le venían dando persecución, dicen que el vehículo es robado más adelante hubo un tiroteo pero no se mas”, manifestó juan Carlos López, quien pasaba por el lugar.

“Son traumas, un golpe en el codo derecho y la pierna derecha, va estable lo vamos a llevar al hospital de la policía” manifestó, Jimmy Gómez, paramédico de la Cruz Roja.
 
Pese a esto la persecución continuó y los delincuentes realizaron varias detonaciones y en el puente El Paraisito, hiriendo de bala al Sub Oficial, David López de 35 años, quien rápidamente fue trasladado en una patrulla policial al hospital Carlos Roberto Huembe.

El efectivo trabajo policial no dio fin hasta lograr la ubicación de los delincuentes, capturados en el sector del Estilo y la Moda recuperando también el taxi.

Te interesa: Lamentan muerte de Don Hernaldo, atacado en junio por terroristas en Juigalpa

“Yo estaba estacionado esperando el cambio de luces cuando solo sentí una pistola en la cabeza y me dijeron que me bajara del carro. Como a la media hora me llamaron que mi taxi lo habían recuperado y que la policía arrestó a los delincuentes”, manifestó, Ernesto Gutiérrez, propietario del taxi.  

Los delincuentes fueron identificados como: Iván Gutiérrez y jasson Mayorga Medrano a quienes se les ocupó un arma de fuego, estos se encuentran detenidos en Auxilio Judicial Nacional.
 
En las próximas horas la policía estará brindando mayores detalles de este caso pues se presume se trate de una peligrosa banda dedicada a cometer robos en sus distintas modalidades.