A juicio oral y público terroristas de Matagalpa

Por: || || Hora: 4:38 p.m..
nicaragua, justicia, terroristas, matagalpa, incendio, sebaco,
Foto: TN8

Fueron puestos ante el juez Félix Salmerón, del Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencias, Francisco Antonio Castro de 24 años; Roberto José Cruz Altamirano de 34 años de edad; Eduardo Manuel Tijerino de 22; como también las mujeres Solange Massiel Centeno Peña de 20 años y Nely Marily Roque de 27, acusados todos por el Ministerio Público de ser los autores directos de los delitos de robo con intimidación, uso ilegal de armas y crimen organizado.

A como estaba programado, los cinco sujetos originarios del municipio de Matagalpa, fueron llevados bajo custodia de miembros del Sistema Penitenciario Nacional al juzgado que dirige este proceso, para quienes por mucho tiempo desde los tranques sembraban el terror a muchas familias y luego con una mentalidad terrorista, filmaban las torturas que hacían a trabajadores de entidades gubernamentales del departamento de Matagalpa.

Te puede interesar: Disputa familiar termina en asesinato en Matagalpa

Además según la acusación fiscal, estos son los responsables del incendio registrado en el plantel de la alcaldía de Sébaco, Matagalpa, hecho que ocurrió el pasado 25 de junio del año en curso. 

Según la fiscalía, los acusados primeramente saquearon todo lo que había dentro y después lo incendiaron en su totalidad, por lo que ahora enfrentan estos graves delitos.

El Ministerio Público también los señala de ser quienes daban persecución a muchas personas humildes, que por el simple hecho de ser sandinistas y no pensar igual que ellos, después de torturarlos y desnudarlos, los pintaban de azul y blanco, obligando a sus víctimas a correr, lanzándoles morterazos sobre su humanidad y luego disfrutaban y celebraban a lo grande lo que para ellos significaba un triunfo.

La audiencia inicial se realizó en presencia de familiares de los acusados como también de representantes de la iglesia católica, quienes pidieron estar ahí y observar el proceso judicial, en el que el juez garante de los derechos de los acusados, dio igual derecho a la defensa a que expusieran todos alegatos; los que no fueron suficientes, pues las pruebas que inculpan a éstos son muchas.  

El juez después de escuchar todos los fundamentos tanto del Ministerio Público como también de los abogados que defendían a los supuestos responsables de estos hechos criminales, remitió la causa a juicio oral y público para el próximo 18 de septiembre a las 10 de la mañana, lugar donde se espera lleguen también las víctimas para demostrar ante el judicial todos los momentos de zozobra que estas personas llenos de odio y desprecio al prójimo les hicieron pasar.

nicaragua, justicia, terroristas, matagalpa, incendio, sebaco,

nicaragua, justicia, terroristas, matagalpa, incendio, sebaco,

 

tags:

Henry Gómez

Henry Gómez

Periodista de sucesos con más de 16 años de labor en radio y televisión, amplio conocimiento en temas sociales, fuentes policiales que en busca de la información a recorrido distintos lugares de Nicaragua.