Sujetos se estrellan al huir con motocicleta robada en León

accidente de transito

Con graves lesiones resultaron dos sujetos con los nombres de Hernaldo David Gutiérrez Zavala, de 25 años de edad y José Francisco Monjarrez Hernández, de 32 años, cuando la motocicleta que conducían impactara de manera violenta contra una camioneta. El accidente de tránsito ocurrió el domingo en la esquina noroeste del edificio de la UNAN, en el centro histórico de la ciudad de León.

Según información de algunos testigos, los dos hombres con cuchillo en mano le habían robado la motocicleta que conducía una estudiante originaria de la ciudad de Rivas, por lo que varios ciudadanos les dieron persecución por más de cuatro cuadras, hasta que los supuestos malhechores no respetaron un Alto y se estrellaron contra el vehículo color blanco placa LE 27034.

"Traía este cuchillo, se lo metió a la muchacha, allá en Zaragoza por el colegio José Madriz, la empujó y la tiró al suelo, se le subió encima y le dijo que la iba a matar si no le entregaba todo. Yo estoy saliendo de mi casa y la muchacha pegó unos gritos", relató el ciudadano que le dio persecución a los presuntos delincuentes, este al momento de seguirlos chocó con un motociclista repartidor de comida a domicilio.

"Miré que venían siguiendo a unos motorizados que presuntamente habían robado una moto, los muchachos que los venían siguiendo también se pasaron el Alto y me chocaron, tengo el pie un poco inflamado y unos daños de la moto", dijo Edwin Valenzuela, quien salió perjudicado.

Estelí: Joven motorizado de 17 años fallece al accidentarse en una curva

Por más de media hora permanecieron en el pavimento quejándose del dolor, mientras los pobladores no permitían que nadie se los llevara, ni los miembros de la Dirección General de Bomberos, hasta que llegaran los agentes de la Policía Nacional, y así interponer denuncia y paguen por los delitos cometidos.

Posteriormente las autoridades policiales se hicieron presentes al lugar, donde realizaron las investigaciones del caso, y los presuntos ladrones fueron trasladados al Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello, uno en una ambulancia de Dirección General de Bomberos y el otro en la patrulla de la Policía de León.