Tipitapa: Remiten a juicios a sujetos por homicidio y violación

nicaragua

La juez del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa, Victoria del Carmen López Urbina, remitió a Juicio Oral y Público a José Daniel Torres Mena, quien es acusado por el delito de homicidio en perjuicio de Marlon Alexander Silva, quien fue ultimado de dos machetazos, uno en el hombro izquierdo y el otro en el cráneo.

La representante del Ministerio Público, Ligia Velásquez, en la audiencia inicial presentó las pruebas testificales, documentales y periciales con las cuales demostrará la culpabilidad o participación de acusado.

Según la acusación formulada por la representacion fiscal, los hechos ocurrieron al calor de los tragos el pasado 10 de junio en el kilómetro 36 de la Carretera Panamericana Norte, barrio El Paraíso.

De tu interés: Acusados del asesinato de periodista Ángel Gahona van a juicio

Nereyda Mesa, madre del acusado, manifestó que su hijo actuó en legítima defensa. La víctima fue quien inició la discusión y le propinó un machetazo en la mano izquierda, razón por la cual el acusado saco su machete que portaba y procedió a defenderse.

Como medio de comunicacion responsable quisimos conocer la opinión de los familiares de la víctima, pero no quisieron dar detalles del caso.

A juicio por violación

nicaragua, juicio, tipitapa, asesinato, violacion, managua,

Así mismo también se realizó la audiencia inicial en contra de Alejandro José Sánchez Rodríguez, acusado por el supuesto delito de violación a menor de catorce años de edad.

La juez López Urbina aceptó todas las pruebas que presentó la representante del Ministerio Público. Durante la audiencia inicial admitió la acusacion y la remitió a Juicio Oral y Público, programando el inicio el 22 de agosto.

Por ser delito grave el acusado se mantendrá bajo prisión preventiva, quien cumplirá con dicha medida en las celdas del Sistema Penitenciario de Tipitapa, mejor conocido como carcel "La Modelo".

En la relación de los hechos, se indicó que la víctima andaba vendiendo tortillas cuando el acusado la interceptó y amenazó con un cuchillo. Con la camisa que andaba puesta le tapó la boca para luego saciar sus instintos sexuales. Además le dijo a la víctima que si decía algo iba a matar a toda su familia.

nicaragua, juicio, tipitapa, asesinato, violacion, managua,