Acusados del asesinato de periodista Ángel Gahona van a juicio

nicaragua

A como estaba previsto para este miércoles, fueron llevados a los Juzgados de Managua, bajo custodia de miembros del Sistema Penitenciario Nacional, Brandon Cristofer Lovo Taylor de 18 años y Glen Abraham Slate de 20, acusados de entre otros delitos del asesinato del periodista de Bluefields, Ángel Gahona.

Brandon y Glen son acusados como autores directos de los delitos de asesinato, asesinato en grado de frustración, exposición y abandono de personas y portación o tenencia de armas de fuego y municiones.

El juez Ernesto Rodríguez, titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio, dio apertura al proceso judicial en presencia de los abogados Nelson Curtis Lobo y Amy García, quienes días anteriores habían solicitado por escrito la aprobación para anexar al proceso de Juicio Oral y Público, la participación de peritos y especialistas en balística independientes a los propuestos por el Ministerio Público, por lo que el judicial de conformidad a lo establecido en el código procesal penal, dio el derecho a ambos abogados, quienes primeramente se mostraron inconformes por la audiencia especial que se realizaba y a la que estaban plenamente notificados.

De tu interés: Posponen Audiencia Inicial contra acusados de incendiar plantel en Matagalpa

Ambos abogados de los procesados dijeron que no era necesaria la apertura de la audiencia especial preparatoria de Juicio Oral y Púbico, pues bastaba que a la petición de adjuntar estos nuevos peritos, hubiese sido mejor esperar la repuesta por otra vía y no por la audiencia especial, pues consideran era un arma de doble filo, debido a que la fiscalía podía presentar más elementos que podrían inculpar aún más a los acusados Cristofer Lovo Taylor y Glen Abraham Slate.

Dicha petición presentada por las defensas fue refutada por la Lic. Inés Miranda Espinoza, representante del Ministerio Público, quien dijo que todo este proceso estaba de acuerdo a las reglas establecidas en las leyes y que no violentan los derechos de los acusados, pues durante todo este proceso se les ha respetado.

nicaragua, juicio, asesinato, angel gahona, bluefields, justicia,

Haciendo uso del código procesal penal y muy respetuoso de los derechos que las leyes de Nicaragua dan a los acusados, el juez Ernesto Rodríguez dio Ha Lugar a la petición por parte de los licenciados Curtis Lobo y Amy García, pero todo en el marco de lo establecido en la ley, que deberá ser única y exclusivamente como asesores de las defensas durante el proceso, sin derecho a intervenir en ni una de las audiencias futuras a realizarse, resolución que fue bien vista por dichos abogados.

Por su parte el Ministerio Público dijo al juez contar con más elementos probatorios que inculpan a los acusados como autores de la muerte del periodista Ángel Gahona. Además reprendió a los abogados al decirles que de este caso han querido hacer un show televisivo, apañado en mentiras, realizando fallos antes del juicio y con estas mentiras tratan de engañar y confundir incluso al juez.

Por su parte el judicial programó el inicio de audiencia de Juicio Oral y Público para el próximo lunes 30 de julio a las 10 de la mañana.

nicaragua, juicio, asesinato, angel gahona, bluefields, justicia,