Procesan a delincuentes que casi matan a policía en Managua

nicaragua

En el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencias, a cargo de su titular el juez Julio César Areas, se realizó este jueves a como estaba previsto la audiencia inicial a cinco sujetos acusados de los delitos de robo agravado y homicidio en grado de frustración.

En la intervención que realizó el Ministerio Público relató los hechos de cómo la víctima, el oficial de policía del Distrito VI de Managua, Delvin José Martínez, sufrió a manos de los acusados. 

Después que le robaran su motocicleta y su arma de reglamento, le quitaron la ropa y lo golpearon, luego sus agresores cómo poseídos por el demonio una vez que observaron su rostro bañado en sangre lo tiraron al suelo y dispararon sobre su humanidad, dejándolo entre la vida y la muerte, siendo auxiliado minutos después y llevado al Hospital Carlos Roberto Huembes, lugar donde permanece aún grave de salud.

Lee también: Policía Nacional logra desarticular a peligrosa banda en Rosita

La fiscal dijo también al juez Julio César Areas, que fue gracias a testigos y videos de cámaras de seguridad que se lograron identificar a los ahora detenidos, quienes se encontraban atrincherados en barricadas cerca de la Colonia Miguel Gutiérrez.

Los sujetos acusados en este proceso son: Kevin Antonio Osorio, Alexander Tomás Téllez, Elías Javier Chávez Carcamo, José Eliécer Larios Reyes, Jonathan Francisco Lira Montes. Sobre éstos hay abundantes pruebas que lo responsabilizan de estos delitos.

Ante todos los argumentos de ley que mostró el Ministerio Público al judicial, los alegatos de cada uno de los abogados defensores de los procesados no fueron suficientes y por la gravedad del delito, el judicial admitió la acusación y remitió la causa a juicio oral y público para el próximo 6 de agosto del año en curso.

También ordenó la prisión preventiva para cada uno de los acusados en el lugar donde permanecen en las celdas del Sistema Penitenciario Nacional.

nicaragua, juicio, robo, colonia miguel gutierrez, homicidio,