Dos lesionados graves deja aparatoso accidente en carretera a Masaya

lesionados graves

Aparatosa colisión de un vehículo en la parte trasera de un bus de transporte urbano colectivo, de la rotonda Centroamérica, una cuadra al sur, carretera a Masaya, dejó como saldo dos personas gravemente lesionadas.

El más delicado es el joven Juan Andrés Sandoval Narváez, de 29 años de edad, quien quedó atrapado entre el metal retorcido del vehículo en el que iba de pasajero.

La otra lesionada es la joven, Yubelka Álvarez, de 26 años de edad, quien resultó con fracturas en ambas piernas más heridas leves en el rostro.

Ambos viajaban en un vehículo Nissan, color gris, placas CZ 14700. El conductor resultó ileso, conducía supuestamente a exceso de velocidad y bajo los efectos del licor.

Según relato de testigos y el conductor del bus Mercedes Benz, color azul, placas M 283-969, que cubre la ruta Managua-Ticuantepe, estaba cambiando una llanta que se le había ponchado , cuando sintió el impacto en la parte de atrás de la unidad.

"Estoy terminando de cambiar la llanta que se nos había ponchado, el cobrador iba a quitar el cono de señalización, cuando el conductor del carro a toda velocidad y tomado, impactó atrás del bus", manifestó el conductor, Víctor José Baltodano, de 38 años.

"Este era el último bus a Ticuantepe, nos esperamos porque se ponchó una llanta y la estaban cambiando, pero ya listos para arrancar el del carro se vino a estrellar, andan tomados y venía a toda velocidad", expreso, María López, quien iba de pasajera.

Asaltantes matan a conductor de camión en Villa Reconciliación

Miembros de rescate de Cruz Roja, utilizando equipo hidráulico lograron sacar al pasajero atrapado para después llevarlo al centro hospitalario mas cercano en estado grave.

"Nos indicaron de un accidente con personas atrapadas, al llegar al lugar constatamos que efectivamente había una persona prensada, utilizamos el equipo hidráulico, una vez el trabajo los compañeros lo llevan al Hospital Manolo Morales en una unidad, su estado es grave", dijo Carlos Zelaya, Cruz Rojista.

"La muchacha presenta fractura en ambas extremidades inferiores, es delicada su condición la vamos a trasladar al Manolo Morales", señaló  Yader Salazar, paramédico de Cruz Roja.

El Conductor del carro fue trasladado a la estación V de Policía en calidad de detenido, mientras agentes de tránsito levantaban el croquis del percance vial.