Encapuchados incendian container policial en Granada

nicaragua

Pasado de la medianoche del miércoles, amaneciendo jueves, grupos encapuchados con la intención de introducir inquietud en la población granadina, optaron por incendiar el container ubicado en el Centro Turístico de Granada, esto en las cercanías al Malecón. La unidad era utilizada como un puesto emergente de la Policía Nacional.

Según algunos guardas de la zona, un grupo de varias personas llegaron al lugar a bordo de varias motocicletas y con la ayuda de bombas molotov prendieron fuego a dicha unidad, en la que al momento del percance no se encontraba ningún agente del orden público.

Miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB), se presentaron a la escena para propagar el fuego, quienes gracias a su rápido actuar evitaron que el fuego afectara algunos cables del tendido eléctrico, controlando el fuego sin ninguna consecuencia que lamentar más que daños materiales.

Te interesa: Matagalpa: Una mujer pierde la vida y resultan 5 más lesionados

Este actuar irresponsable de grupos desestabilizadores de la paz solo ponen en riesgo a la población granadina, quienes desde hace varios días han venido viendo una relativa calma; pues grupos de antisociales se han dado a la tarea de sembrar el terror en la cuidad. 

La Policía Nacional comprometida con el pueblo ha dado su palabra de redoblar esfuerzos para garantizar el orden y seguridad de las familias granadinas, quienes ahora se movilizan y trabajan en paz después de haber sido removidos los tranques.