Criminales destruyen e incendian plantel de la alcaldía de Matagalpa

nicaragua

En horas de la mañana de este lunes grupos delincuenciales, encapuchados y con deseos de destrucción, le pegaron fuego al plantel municipal de la alcaldía de la ciudad de Matagalpa, incendiando las oficinas y parte de la maquinaria que se encontraba en el interior de la dependencia de dicha alcaldía.

El plantel municipal está ubicado en las cercanías del estadio municipal y dos centros de estudio, así como viviendas aledañas que estuvieron en peligro por la acción de los criminales, los cuales tienen tomada la instalación desde hace varios días atrás. 

En este plantel los vándalos ya habían sustraído la mayor parte de objetos de valor como llantas de vehículos, automotores, repuestos de los vehículos de la municipalidad, entre otras cosas.

De tu interés: DGB brinda informe sobre incendios atendidos en barrios de Managua

El fuego fue provocado en el área del taller y oficinas, arrasando con la mayor de lo que había quedado de inmuebles y los que no tomaron fuego fueron destruidos por los delincuentes que tenían tomadas las instalaciones. Al no bastarles con los inmuebles, también destruyeron vehículos, siendo algunos desmantelados y otros destruidos casi en su totalidad.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos realizó la movilización de tres unidades contra incendios y el despliegue de más de 20 efectivos para tratar de apagar la llamas, aunque con mucha dificultad por la cantidad de tranques y barricadas puestos sobre la vía que conduce hacia el lugar del siniestro.

Estos mismos grupos delincuenciales han estado asediando a la población y tratando de sembrar el miedo en todos los habitantes, quienes andan armados y amenazan a personas que no participan en su supuesta protesta, lo que han usado de excusa para hacer actos delictivos. 

La población matagalpina está cansada de estar en zozobra por el actuar de estas personas, por lo que claman que la paz pueda venir a restaurar el país y que se pueda normalizar la seguridad en este departamento.

nicaragua, matagalpa, alcaldia, incendio, destruccion, delincuencia,

nicaragua, matagalpa, alcaldia, incendio, destruccion, delincuencia,