Grupos delincuenciales intentan quemar empresa Cargill en Masaya

nicaragua

Delincuentes armados se introdujeron a la fuerza a las 11:30 de la mañana de este jueves a la empresa Cargill, en Masaya, para apoderarse de la misma, luego que amenazaron a trabajadores y éstos tuvieron que salir huyendo. 

Desde la distancia se miraba una columna de humo negro producto del incendio de un cabezal propiedad de esta empresa. En estas bodegas se almacenan granos de diferentes tipo, pero afortunadamente los edificios ni los silos fueron afectados por las llamas del vehículo pesado.

De tu interés: Ministerio Público recibe denuncias por actos vandálicos

En fotos y videos que subieron en redes sociales se mira la columna de humo que se desprende del camión quemado. Según reportes preliminares, encapuchados armados lanzarían bombas molotov para intentar destruir todo a su paso, a como ya han hecho con una gran cantidad de instituciones, tiendas, mercados y algunas empresas privadas.

El Comandante Ramón Landeros, Director General de Bomberos, habló vía telefónica a Canal 4 pare notificar que "bomberos unificados de Nicaragua ubicados en la ciudad de Masaya ya tienen controlado el incendio que se originó dentro de las instalaciones de la empresa Cargill, en la ciudad de Masaya, de la Rotonda Las Flores 400 metros sobre la carretera, hacia el sur. El incendio está controlado, únicamente se quemó el cabezal de una rastra. Están trabajando miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de la Direccion General de Bomberos. La causa la desconocemos, vamos a investigar con los peritos de los bomberos y de la Policía Nacional, posteriormente diremos el origen y la causa, se atendió con rapidez y no salió afectada la empresa más que con el camión", explicó.

Grupos delincuenciales han arrasado en los últimos dos meses en Nicaragua, atemorizando a la población de distintos municipios que ya no aguantan esta situación y que solo claman por la paz en el país.