Delincuentes atacan radio en Matagalpa

nicaragua

La madrugada de este martes grupos vandálicos llenos de odio, atacaron las instalaciones de un reconocido medio de comunicación independiente, como es Radio Stereo Yes. 

Los sujetos encapuchados llegaron al local y arremetieron contra los portones arrojando piedras, morteros y bombas molotov, atentando contra la vida de varias personas que se encontraban en el interior, de los cuales uno de los locutores tuvo que huir por una de las antenas de transmisión. 

Te puede interesar: Delincuentes incendiaron las instalaciones de BLÜ Nicaragua

“Como a eso de las 11:30 me llamaron a la casa que estaban un grupo de delincuentes encapuchados como a eso de las 10:30 – 11:00 de la noche, y comenzaron a hacer un llamado para que saliera el personal de la radio, que le iban a prender fuego a la radio. Ellos no se salieron y comenzaron a atacar la radio”, expresó Carlos Mendoza Castillo, propietario de la radio emisora.

Los propietarios de la empresa han expresado su rechazo ante las acciones de odio de estos grupos, que por varios días han sembrado el terror en distintos puntos de la ciudad de Matagalpa.

Además se manifestó ante los rumores de varias personas que aseguran que fue un auto ataque. “En ningún momento, están manipulando que mandé a quemar mi medio de comunicación, cosa que me ha costado un montón de años, desde el tiempo de Salvador (Salvador Mendoza Castillo Q.E.P.D, fundador de Radio Stereo Yes)".

El fuego que fue provocado por los atacantes duró por al menos una media hora y se apagó por si solo ya que no pudo propagarse. 

Al no bastarles el haber querido incendiar la estación radial, procedieron a vandalizar otro establecimiento, en esta ocasión una sucursal de la empresa de telecomunicaciones Claro en la cual extrajeron teléfonos, computadoras, entre otros dispositivos.

nicaragua, matagalpa, ataque, radio, stereo yes, delincuencia,

nicaragua, matagalpa, ataque, radio, stereo yes, delincuencia,