Militancia Sandinista dan el último adiós a Joven asesinado por vándalos de la derecha

Ulises Santiago Gogo

Este sábado en horas de la mañana se realizó el acto fúnebre del joven Ulises Santiago Gogo, de 29 años de edad, trabajador del Gobierno Regional del Caribe Norte.

El joven fue asesinado con una bala en el pecho, disparada por vándalos de la derecha, cuando atacaban la Casa Sandinista municipal de Puerto Cabezas.

En horas de la tarde del jueves, simpatizantes del Partido Yatama, realizaron una supuesta marcha pacífica, según ellos en apoyo al fallido Paro nacional que impuso el COSEP, lo que dio inicio a actos vandálicos en la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas.

Cuando la marcha que ellos llaman pacífica pasaba por el parque municipal, se encontraban trabajadores de diferentes instituciones realizando una misa pidiendo por la paz en el país, estos fueron atacados con piedras y morteros, resultando varias personas heridas.

Posteriormente se dirigieron hacia la Casa Sandinista donde iniciaron a lanzar morteros, balazos y piedras, dejando como resultado varios heridos y la muerte del Joven Ulises.

Lee También: Dirección General de Bomberos brinda informe tras incendio en el barrio Carlos Marx

El ataque a la Casa Sandinista continuó durante la noche del jueves, durante esa misma noche los grupos desestabilizadores de la paz, levantaron barricadas en varios puntos de la ciudad, los actos vandálicos continuaron en horas de la noche de este Viernes, donde saquearon el centro recreativo El Malecón, el Hotel Liwa Marin y otros negocios privados.

Durante la misa de cuerpo presente, las amistades expresaron palabras de aliento para su esposa y familia.
Su madre Etina Santiguo Gogo expresó, "Hijo personas malas te mataron sin asco, sin piedad, te dejaron tirado como si fueras un animal como me han podido hacer esto".

Los simpatizantes del Frente Sandinista y compañeros de trabajo acompañaron a la familia doliente por dos días. Este sábado en horas de la mañana se realizó misa de cuerpo presente en su casa de habitación, posteriormente acompañaron el cuerpo hasta su última morada.