Delincuentes armados atacan instalaciones del Hospital Manolo Morales

nicaragua

Entre la noche del viernes y madrugada del sábado los delincuentes armados que operan para crear caos en Nicaragua, se introdujeron a las instalaciones del Hospital Manolo Morales, en el Distrito V de Managua, disparando y destruyendo parte del área de emergencias de este centro hospitalario.

Los pacientes que ahí se encontraban junto al personal médico vivieron momentos de auténtico terror, pues los encapuchados amenazaban con armas y agredían a quien se topara en su camino. 

La forma de actuar de estos individuos es sin escrúpulos, consumidos por un odio irracional hacia personas inocentes que sufren mucho, sobre todo si se encuentran delicados de salud.

De tu interés: Policía Nacional brinda reporte sobre hechos violentos causados por criminales

El ataque a este importante hospital capitalino es otro más que ocurre en el país, ya que estos encapuchados armados han hecho actos terroristas en otros municipios y han saqueado los mismos, además de destruir vehículos, equipos, así como robo de ambulancias.

Las pérdidas que tiene el Ministerio de Salud por la delincuencia armada en Nicaragua es sustancial, pero aún así mantienen el compromiso intacto de seguir brindando atención a todo quien lo necesite, sin importar su color político ni las circunstancias que atraviesa la república.

Este ataque se dio un par de horas luego que la Conferencia Episcopal de Nicaragua dio a conocer los acuerdos alcanzados en el Diálogo Nacional, en donde ambas partes se comprometieron en acciones por la seguridad, justicia y democratización del país. 

Uno de los temas más importantes y por el cual clama el pueblo nicaragüense es que ya hay un plan para remoción de los tranques, los cuales han causado tantas molestias e incluso luto, ya que se dieron casos en que atrasos por estos bloqueos de carreteras no permitieron la atención oportuna de personas que necesitaban llegar a un centro hospitalario. 

Los nicaragüenses quieren recuperar un país con paz y seguridad, sin delincuencia armada que ataque a los inocentes, por eso confían en que el Diálogo Nacional, que se retoma este sábado, sirva para ese propósito.