Secuestran y golpean a dirigente de UNEN-UPOLI en una calle de Managua

managua

En horas de la noche de este miércoles fue encontrado en estado delicado en un cauce de Managua el joven Leonel Morales, dirigente de UNEN-UPOLI tras ser secuestrado y golpeado salvajemente por grupos delincuenciales.

Leonel fue lanzado de manera salvaje a un cauce cercano a Bello Horizonte. Fue trasladado de urgencia al Hospital Bautista ya que presentaba golpes en todo su cuerpo, signos de haber sido torturado salvajemente.  

Además puede leer: Masaya: Delincuentes saquean Plantel de la Alcaldía y secuestran a 10 trabajadores

Minutos después fue ingresado de urgencia al quirófano con impactos de bala en el abdomen y hematomas en todo su cuerpo, signos de que los delincuentes pretendían asesinarlo. Hasta el momento se encuentra en estado delicado y reservado. 

Morales había sido secuestrado en horas de la tarde cuando se encontraba en casa de su novia. Fue retenido por grupos delincuenciales que se encuentran operando en los alrededores de la UPOLI, quienes se lo llevaron hacia un lugar desconocido para golpearlo salvajemente. 

El compañero Leonel Morales dirigente de UNEN-UPOLI participa en la mesa del diálogo nacional en la delegación del Gobierno de Nicaragua en la lucha por La Paz.

Leonel Morales fue uno de los principales jóvenes que con su voz condenó los hechos violentos y actos delincuenciales que han proliferado en el país.

Además en una conferencia de prensa el dirigente denunció que en la UPOLI ya no eran estudiantes que se encontraban, si no grupos delincuenciales que operaban desde esa universidad