Delincuentes armados en Jinotepe matan a combatientes históricos

nicaragua

En Jinotepe, Carazo, la mañana de este martes 12 de junio se convirtió en una verdadera pesadilla por las acciones violentas de criminales, quienes armados atacaron esta ciudad y destruyeron inmuebles sin importarle la seguridad de los pobladores de este municipio.

Desde las 3 de la mañana se escuchaban una gran cantidad de disparos y morteros por los grupos delincuenciales, los que a la vez han impuesto a la fuerza tranques que atentan contra la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, la que clama para que estas personas se vayan y los puedan dejar circular en paz.

Lee también: Oficiales asesinados son recibidos como héroes en Siuna

En horas tempranas los criminales generarían zozobra, terror, pánico y angustia en los trabajadores de la salud del hospital de Jinotepe, así como los pacientes ahí atendidos.

Por si fuese poco, luego secuestrarían y tendrían amenazadas a tres personas, las cuales desnudaron para humillar y torturar, en el colegio San José de esta localidad.

En los enfrentamientos que se dieron para frenar de una vez los ataques mortales de los terroristas radicados en Jinotepe, fallecieron dos combatientes históricos: Marcos Gutiérrez y Guillermo Méndez. Ambas personas eran muy reconocidas por su gesta heroica y trayectoria con el FSLN, quienes este día fueron asesinados cruelmente por delincuentes despiadados.

Otro hecho delictivo que se registró en Jinotepe fue que saquearon la casa del alcalde Mariano Madrigal, además de quema de vehículos en las calles, destrucción de un camión y bloqueos para impedir la libre circulación a la cual tienen derecho todos los nicaragüenses.

Se conoció también que están asediando instituciones públicas para saquearlas y quemarlas, una forma en cómo han venido operando las bandas criminales terroristas para continuar con su política de terror, impulsada a la vez por agrupaciones que quieren hacer un golpe de estado en Nicaragua.