Masacre en puesto policial de Mulukukú

nicaragua

A las 5 de la mañana de este lunes 11 de junio fue atacado el puesto policial de la comunidad Sislao Paraska, Pueblo Nuevo, ubicada a unos 25 km al noreste del municipio de Mulukukú. Un grupo de personas fuertemente armadas dispararon contra el puesto donde cinco oficiales se encontraban dentro, el resultado del ataque es trágico y en imágenes se aprecia que los oficiales fueron acribillados.

Los oficiales fallecidos son: suboficial Dixon Bismarck Soza Enríquez de 43 años y el suboficial Carlos José Zamora Martínez de 36 años, mientras que el capitán Ramón Zavala y el suboficial Leonardo Castillo se encuentran heridos, El suboficial Martín Exequiel Sánchez fue capturado por los atacantes, quienes llegaron encapuchados atacaron el puesto y luego huyeron del lugar.

Relacionado: Gobierno de Nicaragua lamenta asesinato de policías en Mulukukú

Según pobladores el plan de estos criminales armados era recuperar armas para poder seguir comietiendo actos delictivos, además que pueden estar vinculados a los tranques que se han levantado en esta zona del país. 

A continuación el texto íntegro del reporte de la Policía Nacional sobre estos hechos lamentables.

NOTA DE PRENSA No. 52 – 2018

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua, que hoy lunes 11 de junio de 2018, aproximadamente a las 05:00 de la mañana, grupo delincuencial, conformado por aproximadamente 15 sujetos encapuchados, atacaron con armas de fuego, el Puesto Policial ubicado en Comunidad Sislao Paraska, Comarca Pueblo Nuevo, municipio Mulukukú, Triángulo Minero.

A consecuencia de este cobarde e infame ataque, fallecieron 2 compañeros policías; Sub Oficial Dixon Bismarck Soza Enríquez, 43 años y Policía Carlos José Zamora Martínez, 36 años, fueron lesionados 2 compañeros; Capitán Ramón Saturnino Zavala Olivas, 55 años, Sub Oficial Mayor Leonardo Castillo Ruiz, 47 años. Asimismo, este grupo delincuencial secuestró al Sub Oficial Martin Exequiel Sánchez Gutiérrez, 39 años.

Los compañeros policías que se encontraban en el Puesto Policial, repelieron el ataque armado, resultando un delincuente fallecido y dos lesionados, no identificados.

Nuestra institución policial, en cumplimiento de su misión constitucional, utilizará los medios necesarios, para defender la vida y la integridad física de los policías y demás personas que se encuentren en peligro por estos ataques criminales a las delegaciones de Policía.

La Policía Nacional hace un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y privada, el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional y reitera su compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

Managua, lunes 11 de junio 2018.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional