Delincuentes armados saquean y destruyen hospital de Nueva Guinea

nueva guinea

Grupos delincuenciales de la derecha golpista causaron estragos la tarde de este domingo en el Hospital de Nueva Guinea, Costa Caribe Sur, donde saquearon, dañaron la infraestructura y destruyeron vehículos. 

En las imágenes se muestra cómo los delincuentes causaron destrozos en varios puntos del hospital; las unidades de este centro hospitalario están siendo destruidas por estos vándalos que solo quieren acabar con la tranquilidad de esta zona. 

Según se reporta estos sujetos llegaron armados, donde procedieron a robarse una ambulancia, una camioneta y tres motocicletas pertenecientes al mismo hospital

Asimismo estos criminales están saqueando el hospital, robando y acabando con todo lo que encuentren a su paso. 

Como si fuera poco agredieron a pobladores que salieron a las calles para reorganizarlas, precisamente frente al hospital los vecinos ubicaban los adoquines para reconstruir esta vía que es bastante transitada debido a la urgencias médicas. 

Otro reporte enfatizó que estos sujetos armados que dispararon cobardemente a mujeres y hombres de este pueblo, son los mismos que la noche del sábado se movilizaban por las calles de esta ciudad encapuchados, generando de esta manera zozobra y terror en la población de Nueva Guinea

 

Este tipo de hechos tiene todas las características de un acto de terrorismo que priva de la paz a las familias, sobre todo al acceso gratuito de la salud, atentando con la vida de los pacientes y de los trabajadores de la salud. 

Nicaragua vive un episodio de violencia, donde han resultado varios muertos y personas heridas. También se han producido saqueos y quemas de instituciones públicas y privadas en diferentes departamentos y municipios del país, por parte de grupos delincuenciales

Los delincuentes bajo la bandera de Nicaragua se denominan "pacíficos", pero siembran la zozobra entre la población en todas partes del país; destruyendo propiedades públicas y privadas, amenazando de muerte a trabajadores de las instituciones del Estado y asediando a la ciudadanía en general.