Retienen a personal médico del MINSA en Puerto Príncipe

nicaragua

Un grupo de personas retuvieron al personal de salud y la ambulancia en la que se trasladaban para  abastecer de medicamentos a puestos asistenciales de comunidades rurales en el Caribe Sur de Nicaragua.   

Este jueves, dos médicos y el conductor de la ambulancia del SILAIS- Municipal de Bluefields vivieron momentos de tensión, al ser retenidos en la comunidad Puerto Príncipe, jurisdicción de Nueva Guinea, cuando se dirigían con la misión de abastecer de medicamentos los puestos de salud de Santa Isabel y Masayita, de la comunidad de Punta Gorda. Dichos médicos son los que atienden ambos puestos asistenciales.

Ocotal: Comisión de Paz llama a seguir siendo ejemplos de paz y tolerancia

Estas tres personas junto al medio de transporte de asistencia médica de emergencia fueron detenidos en la comunidad Puerto Príncipe; primeramente con la intención de que no se logrará la misión humanitaria de los trabajadores del Ministerio de Salud.  

Luego del paso de varias horas, dicha agrupación decidió dejar ir a los galenos; pero retuvo la ambulancia y al conductor,  momento que aprovecharon para dañar el medio de transporte destinado para el traslado de pacientes y personal médico. 

Cabe señalar que dicho medio es una ambulancia recién entregada por el Gobierno Central, con el objetivo de prestar servicios a los hermanos de comunidades recónditas de la Región Sur del país.

El conductor y el medio de transporte liberados tiempo después, se encuentran en Bluefields.