Viviendas inundadas y ríos desbordados tras temporal lluvioso en Rivas

nicaragua

Varias familias del municipio Cárdenas, en el departamento de Rivas, se vieron afectadas por las fuertes lluvias caídas la noche de este martes y la madrugada del miércoles.  

El tráfico vehicular para las familias que a diario circulan de Cárdenas a Rivas, y viceversa, se vio afectado. La circulación por más de una hora no fue posible, tras el desborde del río Cárdenas que con las últimas lluvias incrementó su caudal, provocando que la carretera quedará completamente cubierta de agua, y las fuertes corrientes provocaron que quedaran incomunicados por más de una hora, también se reportan viviendas anegadas en barrios del casco urbano de este municipio

Dos fenómenos meteorológicos provocarán lluvias en las próximas horas en Nicaragua

Entre los barrios afectados están La Liberación, El Progreso y el Gaspar García Laviana, en total siete viviendas resultaron inundadas. Las autoridades municipales, a través del COMUPRED, brindaron atención inmediata a la situación, además aseguraron estar preparados para brindar el acompañamiento a las familias en el caso que suceda una eventualidad mayor.

Maquinarias de la municipalidad procedieron a despejar la vía, después de que el río bajó su caudal; quedaron enormes troncos de árboles, también se realizaron las coordinaciones pertinentes con el Ministerio de Salud para abatizar, fumigar y clorar el agua, esto para evitar brote de enfermedades.

Afortunadamente, no se reportan pérdidas humanos que lamentar, sin embargo las autoridades recomiendan a la población tomar todas las medidas de precaución, puesto que en las próximas horas se esperan más lluvias que afectarán principalmente la zona sur del país.