Obligan a trabajadores de zona franca en Masatepe a abandonar sus trabajos

nicaragua

La mañana de este miércoles más de tres mil trabajadores del complejo de zona franca Las Palmeras, ubicada en Masatepe, fueron obligados a regresar a sus hogares bajo amenazas de que un grupo delincuencial quemaría este centro de labores. Así mismo realizaron varios ataques con morteros para llevar a cabo la represión contra los administradores de la zona franca y sus trabajadores.

Eran más de 20 encapuchados según los testigos que llegaron desde tempranas horas a bordo de moto taxis provenientes de la comarca La Cruz Verde, lugar donde delincuentes mantienen de forma permanente un tranque donde intimidan a toda persona que quiere ejercer su derecho a la libre circulación.

Te puede interesar: Declaración de OEA sienta las bases para un verdadero diálogo de paz en Nicaragua

Según información en este complejo industrial son tres zonas francas las que laboran: ANNIX, GILDAN y VF, lo que les permite a población de las zonas cercanas como Niquinohomo y San Marcos tener un trabajo para sustentar a sus familias, pero a raíz de que arreciaron las protestas llamadas "pacíficas" han batallado para poder llegar a trabajar y así ganarse el dinero de manera honrada.

Estas personas que ejercen represión contra la ciudadanía que quiere trabajar, atacaron con morteros la empresa de origen alemana "Draexlmaier", parte de Automotrices Nicaragua S.A, que se ubica en el kilómetro 25.5 de la Carretera a Masaya rumbo a Managua

Ahora en riesgo de perder sus empleos se encuentran más de 15 mil operarios de zonas francas que cada día pasan bajo intimidación de la quema de las instalaciones de sus puestos de trabajo, además uno de los mayores retos para ellos es la movilización.

El respeto al derecho ajeno es la paz, sin embargo está claro que con estas acciones las personas que se mantienen en los tranques han olvidado que así como ellos tienen derechos también el pueblo trabajador tiene derecho a vivir en tranquilidad y trabajar para ganarse el sustento y pagar sus deudas.

Así como las zonas francas, también la poblacion que se dedica al comercio, los de las entidades bancarias, restaurantes y farmacias del centro de Masaya se han visto afectados por la situacion que atraviesa el país, donde obligatoriamente esta ciudad se encuentra sin fuente de economía y la amenaza del desempleo latente.

nicaragua, trabajadores, zona franca, amenazas, violencia, masatepe,