Violentos delincuentes queman la Alcaldía de Granada

nicaragua

Granada amaneció este martes consumida en la violencia que promueven los grupos delincuenciales en Nicaragua. Desde tempranas horas se dieron enfrentamientos entre pandillas del Barrio Maldito y barrio Arroyo Carita, en donde un joven perdió la vida. Horas más tarde la ola de destrucción se traduciría en el incendio a la Alcaldía de Granada

Cabe destacar que las familias se encuentran totalmente preocupadas por los grupos violentos que andan armados por la ciudad, amenazando a las familias y agrediendo a algunas personas que no quieren tener más clima de inseguridad en el país. 

Lee también: Delincuentes amenazan con armas a trabajadores de zona franca

Así mismo hay reportes de que estos criminales han atacado comercios y asediado la delegación policial de Granada, provocando un clima de inestabilidad y zozobra para todos los habitantes de este departamento, los cuales se encierran en sus hogares esperando que pronto acabe la pesadilla que les toca vivir. 

Una gran columna de humo se miraba desde lo lejos en el sitio donde se encuentra la alcaldía municipal, por dentro grandes llamas devoraban lo que encontraban a su paso. Unidades de bomberos se presentaron al lugar para sofocar el siniestro, siendo auxiliados por algunos pobladores. 

En el emblemático Parque Central de Granada, se reportaron distintos comercios que significan el sustento de muchas familias granadinas, completamente destruidos. Algunos turistas que estaban en el sector tuvieron que buscar refugio para proteger sus vidas ante los constantes ataques de los delincuentes.

La gente en todos los rincones de Nicaragua clama por la paz y el sosiego en la nación. Los que se hacen llamar pacifistas han mostrado actitudes nocivas para el bienestar del país con su intolerancia y deseos de seguir con la agenda inconstitucional de algunos sectores de la sociedad civil, quienes parece quieren ver un país en ruinas y con índices altísimos de delincuencia e inseguridad.

La solución a la crisis está expuesta a través del Diálogo Nacional, mecanismo que el Gobierno ha mostrado su plena voluntad para que sirva de camino hacia una Nicaragua en paz y tranquilidad.