Vándalos queman camioneta del MINSA y saquean el BDF en Masaya

nicaragua

La población de Masaya se encuentra completamente en zozobra y temor por las acciones criminales de grupos delincuenciales antisandinistas, quienes pretenden destruir todos los comercios y negocios de trabajadores honestos. La mañana de este viernes las señales de destrucción estaban en el BDF y una camioneta quemada del MINSA.

Giomar Irías, directora del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), dijo vía telefónica a través de Canal 4 que la delincuencia ha seguido actuando en esta Ciudad de las Flores. La sede del Banco de Finanzas en Masaya fue saqueada por estos individuos que fomentan el caos en el país. Aún así mencionó que los pobladores intentan retomar sus labores diarias y que tienen la esperanza de poder seguir trabajando sin ser intimidados por los criminales.

Te puede interesar: Policía Nac. se pronuncia sobre vandalismo en Matagalpa y Chontales

Además Silvio Navaro, director de SILAIS Masaya, informó que vivió él y compañeros de labor momentos de mucha tensión, ya que en la misión diaria de llevar atención en salud a las familias de este departamento, fueron interceptados por alrededor de 20 vándalos en el sector de El Pochotillo. Los encapuchados estaban armados con morteros y los rodearon, quienes los sacaron de la camioneta en que se transportaban para después amenazarlos con matarlos.

Ya fuera del vehículo, los delincuentes procedieron a quemar el automotor por lo que tuvieron que replegarse con mucho temor de que éstos atentaran contra sus vidas, incluso hubo algunos que lo persiguieron hasta su hogar. Explicó que esta es la segunda camioneta del MINSA que los vándalos queman en este municipio.

A pesar de la intimidación, Navarro dijo que el compromiso se mantiene firme en llevar salud a las personas que lo necesitan. Los centros y puestos de salud seguirán abiertos para toda aquella persona que lo necesite, también los brigadistas continuarán con su lucha antiepidémica para evitar el brote de enfermedades

Lamentó cómo estas personas piensan solamente en causar daño hacia ellos mismos, ya que el Ministerio de Salud y sus equipos son destinados para atender al pueblo.