Policía Nac. se pronuncia sobre vandalismo en Matagalpa y Chontales

nicaragua

La Policía Nacional brindó detalles de los hechos vandálicos ocurridos la tarde de este jueves en Matagalpa y Chontales, donde delincuentes destruyeron propiedad pública.  

En imágenes: Criminales destruyen más negocios en Masaya

En Sébaco, Matagalpa, delincuentes incendiaron el plantel del MTI y luego obstaculizaron el ingreso de los apagafuegos. En Juigalpa,  también incendiaron el puesto policial conocido como Las Lajitas. 

NOTA DE PRENSA NO. 34 -2018

La Policía Nacional hace del conocimiento del pueblo de Nicaragua que aproximadamente a las 04: 30 de la tarde, de hoy jueves 31 de mayo, grupo delincuencial, encapuchados, con armas de fuego y morteros, ingresaron de manera violenta al plantel de la empresa de construcción adscrita de Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, ubicado en el municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa, intimidando y agrediendo a los trabajadores incendiaron las instalaciones, obstaculizando el ingreso de unidades de emergencia de bomberos para controlar y extinguir el incendio, amenazando con quemar carros de bomberos, poniendo en riesgo la vida de las personas y los bienes en los sectores aledaños, por el depósito de combustible existente en el lugar.

A las 03: 00 de la tarde de hoy jueves 31 de mayo 2018, en el km 133 fue destruido e incendiado el puesto policial, conocido como las Las Lajitas, en el municipio de Juigalpa, departamento de Chontales, por grupo delincuencial con armas de fuego y morteros, cuando se trasladaban en caravana de camiones con campesinos, provenientes de Managua. Así también destruyeron rótulos al pasar por los semáforos de cementerio, media cuadra al sur, en el casco urbano del municipio de Juigalpa.

Nuestra institución policial hace un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y privada, el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional. La Policía reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

Managua, jueves 31 de mayo 2018

            
                    División de Relaciones Públicas 
                               Policía Nacional