Criminales antisandinistas destruyen maquinarias y equipos del MTI en Sébaco

nicaragua

La tarde del jueves en Sébaco se sembró el terror por parte de delincuentes antisandinistas armados, los cuales ingresaron en las instalaciones del plantel del MTI de este municipio en donde amenazaron a trabajadores, para luego ingresar a las bodegas a destruir y quemar equipos y maquinarias.

El General Óscar Mojica, Ministro del MTI, dijo vía telefónica a Canal 4 que desde las 3:00 pm los criminales armados estaban atacando a balazos estas instalaciones. Ya dentro del inmueble intimidaron con violencia a alrededor de 60 personas que trabajan en torno a proyectos para mejorar caminos y carreteras en Nicaragua.

Puedes leer: Así quedó el Estadio Nacional Dennis Martínez tras vandalismo

Los elementos delincuenciales procedieron entonces a quemar parte de la bodega de repuestos ubicada en este plantel que está en Sébaco, dejando grandes pérdidas económicas para esta institución así como retrasos en la ejecución de importantes proyectos para el pueblo nicaragüense.

"Denunciamos estos actos de violencia, llamamos a mantener la cordura. Reclamamos el derecho a todos nuestros trabajadores", indicó el General Mojica, para agregar también que existen 21 maquinarias pesadas que están siendo amenazadas por las llamas del incendio provocado por los atacantes violentos, los cuales portan armas de guerra y desean crear caos en toda Nicaragua.

"Es una verdadera tragedia, los repuestos son costosos y también han provocado daños en parte de la infraestructura del plantel", informó el ministro del MTI.

El actuar que tienen estas personas sin escrúpulos han dejado un enorme daño en Nicaragua, ya han provocado muertes y heridos además de destruir diversos comercios en distintos puntos del país. La población en general rechaza estos actos vandálicos que promueven el pánico y la zozobra.

Es a través del diálogo que se logra el camino hacia la paz, ese pensamiento es el que mantiene el Gobierno para lograr superar la crisis que enfrenta la nación y por la cual expresa su total compromiso.

El jefe de los Bomberos Voluntarios, comandante Jaime Delgado, pidió a la población que apoye a los bomberos para poder atender la emergencia y evitar desgracias mayores.